Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Minsa: Sexto Vacunatón contra Covid-19 será sábado 28 y domingo 29 de Agosto

Publicado el 23/08/21

El miércoles 25 de Agosto se empezará a vacunar a personas mayores de 36 años, informa ministro Cevallos

Este sábado 28 y domingo 29 de Agosto se desarrollará el Sexto Vacunatón contra el Covid-19 y esta vez se dará prioridad a las Regiones en donde aún no se han desarrollado estas largas jornadas de inmunización.

Así lo informó anoche el ministro de Salud, Hernando Cevallos, al indicar que en la medida que existan más vacunas disponibles, se irá incorporando a más personas para estar protegidas contra el coronavirus.

“Tenemos que superar las resistencias e incorporar más personas y se hará en la medida que las vacunas estén disponibles en el país y en este momento sí nos permite garantizar el vacunatón de la semana que viene (sábado 28 y domingo 29)”, refirió anoche en Surquillo.

También remarcó que en el siguiente Vacunatón, que empezará el sábado por la mañana, se incorporarán regiones como Lambayeque, donde hace dos días se detectó la variante delta.

“Se va a vacunar sábado y domingo. Esta vez se va a incluir y privilegiar a las regiones en donde hasta ahora no se han realizado vacunatones. No olvidemos que se ha hecho en 15 regiones, pero hay regiones en donde todavía hacen falta realizar estas campañas”, señaló.

El titular de Salud refirió que en esta ocasión se utilizará la vacuna de Sinopharm para inocular las primeras dosis, y la vacuna de Pfizer para cerrar las segundas dosis que la ameriten.

“Todas las vacunas tienen un alto porcentaje de protección, el cual evitará mayores complicaciones de la enfermedad causada por el covid-19. Sabemos que la segunda dosis nos garantiza una inmunidad, por eso hemos insistido en que sean completas”.

Insistió en la necesidad de ir cerrando las brechas de vacunación con los grupos rezagados y destacó que su portafolio ha diseñado un perfil de gestión para que las brigadas no solo avancen en Lima Metropolitana sino lleguen a los lugares más alejados del país, ya que, anotó, la descentralización es un derecho.

Mayores de 36 años

En otro momento, Cevallos Flores informó que el miércoles 25 de agosto se empezará a vacunar a personas mayores de 36 años, ya que el objetivo es vacunar a todas las personas mayores de 18 años para fines de diciembre.

“Es importante bajar el rango de edad y de hecho lo estamos haciendo. También nos interesa cerrar las brechas. (…) Esta semana vamos a bajar a 36 años a partir del miércoles”, señaló.

Cevallos declaró desde el estadio Carlos A. Moscoso, en Surquillo, donde se clausuró la quinta Vacunatón contra el covid-19, que logró aplicar 484 645 dosis a nivel nacional durante 36 horas ininterrumpidas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *