Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Merly Morello y Gabriel Rondón protagonizan el corto “Olvido”

Publicado el 14/08/21

Merly Morello y Gabriel Rondón protagonizan el corto “Olvido”

. Se espera que el film haga su ingreso a festivales, en los próximos meses.

La productora de cine Sudaca, conocida por generar contenido juvenil original para plataformas de internet, finalizó el rodaje de su última producción, “Olvido”. Luego del inesperado éxito de la serie web “Atrapados: divorcio en cuarentena”, la productora, con el apoyo de la Universidad UPAL, continúa apostando por el desarrollo de formatos de corta duración. Se trata del primer cortometraje dirigido por Rodrigo Sáez (Chile) y que tiene como protagonistas a los actores Merlly Morello y Gabriel Rondón.

Rodrigo Sáez, ingeniero de sonido y gerente-socio de Sudaca, cuenta con más de 25 años de experiencia en el campo audiovisual chileno y latinoamericano, ha trabajado produciendo series, películas, música para películas; en países como Puerto Rico, México, USA, Ecuador y Chile, y desde hace varios años viene desarrollando esta nueva mirada para crear sus contenidos los cuales se desarrollan totalmente de forma remota consiguiendo un mejor resultado.

“Siempre estuve detrás de las cámaras, en términos de la parte ejecutiva y creativa, pero no me animaba a dirigir nada porque en ese tiempo no me llamaba la atención. Poco a poco he agarrado más confianza, a raíz de dirigir varios videos musicales, y empecé a ver un poco más el lado de la parte visual. Siempre me gustó la parte estética. Y de la parte técnica, creo que hoy en día se democratizó todo, y con pocos elementos se pueden contar historias muy buenas”, comenta Sáez, sobre qué lo motivó a dar el paso para abordar las breves historias.

“Olvido” es la historia de una mujer que se encuentra en una plaza sin saber dónde está y cómo llegó ahí, hasta que un hombre decide ofrecerle ayuda. Este corto de ficción fue guionizado y producido por Sáez, y tendrá en el papel protagónico a Merly Morello, quien a sus 17 años se encuentra entre las figuras más populares de la serie De vuelta al Barrio y Atrapados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *