Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



McDonald’s celebra el Día del Café Peruano con la certificación de Rainforest Alliance

Publicado el 28/08/21
  • Este viernes 27 de agosto es una buena fecha para disfrutar de un café peruano de exportación en los restaurantes de la franquicia de Arcos Dorados.
  • Este producto lleva la garantía de ser cultivado protegiendo los suelos y mejorando la calidad de vida de agricultores de regiones como Quillabamba, Chanchamayo y Jaén.

Cada cuarto viernes de Agosto se celebra el Día del Café Peruano, fecha institucionalizada por el Ministerio de Agricultura el 2008 para incentivar el consumo interno de esta bebida, consolidada como uno de los productos bandera de nuestro país por su calidad reconocida a nivel internacional.

Por eso, este viernes 27, como quien busca calentar el invierno, la invitación está hecha para salir a buscar un buen café y celebrar esta fecha. Puedes hacerlo en los restaurantes de McDonald’s, que ofrecen un producto de exportación: café peruano certificado con el sello de la ranita de Rainforest Alliance.

“Contar con el sello de Rainforest Alliance nos da garantía de sostenibilidad, pues asegura el cumplimiento de rigurosos estándares en tres pilares que promovemos como marca: bienestar ambiental, económico y social. Rainforest certifica que en los restaurantes peruanos de McDonald’s se sirve un producto que protege a la naturaleza y mejora la vida de los agricultores, que en este caso son nuestros proveedores, cafetaleros de regiones como Quillabamba (Cusco), Chanchamayo (Junín) y Jaén (Cajamarca)”, explica Jamie Chirinos, gerenta de Supply Chain de Arcos Dorados Perú.

En el Perú, solo 62 agricultores cuentan con la certificación de Rainforest Alliance, lo que da una idea de los exigentes requisitos agrícolas y sociales que aplica esta consultora especializada en sostenibilidad, presente en 70 países. El objetivo central es enfrentar los desafíos ambientales y sociales con una producción sostenible que proteja los suelos y genere empleo y mayores recursos a las familias dedicadas a su cultivo, sea con el café o con otros productos como el cacao, el té y el plátano.

El café con el certificado de Rainforest Alliance que McDonald’s ofrece a sus clientes en más del 95% es cultivado en el Perú. Se puede pedir en vasos de fuentes sustentables grandes o medianos. Cada sorbo lleva el sabor indiscutible de café peruano de exportación y la garantía de un producto sostenible que nos ayuda a vivir en un mundo mejor.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *