Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Mario Carhuapoma Yance es el nuevo Presidente Ejecutivo de EsSalud

Publicado el 09/08/21

Norma publicada hoy en El Peruano, acepta, asimismo, la renuncia de Fiorella Molinelli a dicho cargo

El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, designó al señor Mario Carhuapoma Yance, como representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), quien desempeñará el cargo de presidente ejecutivo de dicha institución, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo a la Resolución Suprema N° 019-2021-TR, refrendada por el presidente Pedro Castillo y el ministro de Trabajo, Iber Maraví, se acepta, asimismo, la renuncia de Fiorella Giannina Molinelli Aristondo, a la presidencia ejecutiva de EsSalud.

Carhuapoma Yance es un científico y docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), así como decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

En el 2010, Carhuapoma ganó el premio a la Mejor Tesis Doctoral en Ciencias, al evidenciar, en pruebas de laboratorio, que el aceite esencial de la muña ayudaba a eliminar el Helicobacter pylori, bacteria causante de la gastritis.

En el 2016, Carhuapoma Yance se hizo merecedor de los premios a la innovación en ciencias y tecnología farmacéuticas otorgados por la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan) y también ha recibido el Premio Hipólito Unanue en el mismo año.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *