Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Manuel Gómez de la Torre es reconocido como Jefe del Comando Conjunto de las FFAA

Publicado el 05/08/21

El Ministro de Defensa, Walter Ayala, presidió esta tarde la ceremonia de reconocimiento del General de División, Manuel Jesús Martín Gómez de la Torre Araníbar, como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En su discurso, desde el Cuartel General del Ejército, Gómez de la Torre Araníbar, manifestó su gratitud por esta gran responsabilidad y reconoció la labor de los efectivos militares que garantizan la paz y la seguridad en el país.

“Mi mayor esfuerzo y dedicación para trabajar con el ejemplo y liderar a estos hombres y mujeres que conforman las gloriosas Fuerzas Armadas”, manifestó.

Indicó que al ser reconocido como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas asumirá con responsabilidad su labor y afirmó que lo hará con toda su fortaleza física y mental, por lo que pidió la misma entrega a los efectivos militares para cumplir con la misión que la patria les encomendó.

Respecto a la amenaza que significa la presencia del covid-19, indicó que ante esta dura prueba, los institutos castrenses seguirán luchando junto a los compatriotas, hasta vencer al coronavirus, así como se derrotó a otras amenazas como lo fue el terrorismo.

“Nos mantenemos preparados ante cualquier amenaza, cuando la Nación nos necesita, es nuestra responsabilidad luchar por su preservación, aún a costa de nuestra propia vida”, indicó Gómez de la Torre.

Precisamente, el Poder Ejecutivo designó ayer al general de División Manuel Jesús Martín Gómez de la Torre Araníbar como el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El pasado 28 de Julio, el Ministerio de Defensa dio por concluido el nombramiento del general del Ejército César Augusto Astudillo Salcedo como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y dispuso su pase a retiro, a su solicitud.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *