Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Los autos híbridos autorrecargables destacan por su autonomía

Publicado el 24/08/21

¿POR QUÉ ADQUIRIR UN AUTO HÍBRIDO AUTORRECARGABLE?

● Los autos híbridos autorrecargables destacan por su autonomía, además de contribuir con el cuidado del medio ambiente y reducir la contaminación sonora.

● Mitsui Automotriz comparte 4 importantes razones para considerar adquirir un auto híbrido

A pesar de la pandemia, la tendencia de los automóviles híbridos a nivel mundial y en nuestra región ha presentado un aumento gradual en las preferencias del público. Estos vehículos con tecnología ecoamigable combinan un motor de gasolina y uno eléctrico, alternando ambas fuentes de energía para movilizarse de una manera más sostenible, con la misma potencia de un auto tradicional.

Asimismo, la preferencia del público peruano por la tecnología híbrida autorrecargable va en aumento; así lo evidencia Luis Enrique Rojas, subgerente de Lexus en Mitsui Automotriz: “La demanda de autos híbridos en los últimos años ha mostrado un crecimiento sostenido, alineado con la introducción de nuevos modelos y versiones híbridas autorrecargables al mercado nacional, por parte del importador (Toyota del Perú). En el 2018, la venta de híbridos de Lexus representaba el 15% del total de ventas. En la actualidad, los resultados del primer semestre de este año demuestran que los híbridos alcanzaron el 71% del total de ventas de la marca Lexus”.

Ante este escenario, Mitsui Automotriz comparte 4 importantes razones para que consideres adquirir un auto híbrido autorrecargable:

Produce hasta 40% menos emisiones de CO2 que los autos convencionales: Al combinar el motor a gasolina con el motor eléctrico, los autos híbridos autorrecargables consumen menos combustible fósil y, por lo tanto, reducen significativamente la emisión de CO2 al ambiente y mantiene la potencia de un auto convencional.

Menor consumo de combustible: Durante la conducción del vehículo, el sistema inteligente alterna entre ambos motores (eléctrico y a gasolina) sin que te des cuenta, generando un eficiente rendimiento del vehículo. Un gran beneficio, sobre todo para quienes llevan trayectos largos en su rutina diaria.

Tecnología autorrecargable: Los modelos híbridos de Lexus y Toyota han sido diseñados para ofrecer una mayor autonomía que uno. El sistema avanzado del vehículo genera su propia energía (recarga) mientras el conductor realiza ciertas acciones durante la conducción como la aceleración y el frenado. La principal ventaja de esta tecnología consiste en que el conductor no tiene la necesidad de buscar puntos de recarga para el vehículo (enchufes) ya que el auto se encarga del trabajo mientras tú disfrutas de tu viaje.

Reducción de contaminación sonora: Un auto híbrido genera mucho menos ruido en su recorrido, pues su mayor parte en funcionamiento es el motor eléctrico, el cual genera menores decibeles en comparación a los motores de combustible. Esto aporta a crear una ciudad más amable, con menos contaminación y ruidos.

Por último, el representante de Mitsui Automotriz nos comenta qué modelos híbridos autorrecargables de Lexus lideran la preferencia del público peruano: “Actualmente, el modelo que tiene mayor aceptación es la UX, por temas de costo, versatilidad urbana y prestaciones, seguida por la RX y en tercer lugar el modelo NX que fue la primera camioneta híbrida que tuvimos en nuestro portafolio”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *