Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Lima y Callao continuarán con Toque de Queda de 00:00 a 04:00 horas

Publicado el 23/08/21

Ministro de Salud anunció que el Gobierno publicará nuevas restricciones en cinco días

Las medidas restrictivas que rigen hasta la medianoche de hoy en Lima Metropolitana, Callao y las Regiones del país, de acuerdo al nivel de riesgo frente al Covid-19, continuarán siendo las mismas durante los próximos cinco días, informó el Ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Precisó que hoy se publicará un Decreto Supremo en el cual se extiende por cinco días el tiempo para presentar las nuevas medidas, y que mientras tanto se mantiene el mismo esquema de restricciones frente a la pandemia, tales como el toque de queda en Lima y Callao, de 00.00 a 04.00 horas.

“(La extensión de las medidas por cinco días) comenzarían a regir a partir de mañana (lunes 23 de agosto) cuando se publica en el diario El Peruano, y que es justamente cuando vence el plazo para poder aprobar estas normas”, anotó desde el vacunatorio del Campo de Marte.

Indicó que esos cinco días, el Ministerio de Salud, en coordinación con el resto de los ministerios, tendrá el tiempo para presentar las nuevas normas de acuerdo a las evaluaciones epidemiológicas.

Explicó que las nuevas medidas se ajustarán a la posibilidad de una tercera ola de la covid-19, pero a la vez, a la necesidad de ir abriendo la economía, teniendo en cuenta la importancia de la reactivación económica.

“Necesitamos ir abriendo la economía, porque la reactivación es importante. Pero esto tiene que ir acorde con la situación epidemiológica que tenemos en el país para cuidar la salud de los ciudadanos”, enfatizó.

Sostuvo que la situación epidemiológica del país debe ser analizada con mucho cuidado frente la evidencia de que está avanzando la variante delta del covid-19.

“Lo que queremos es que se hagan las cosas bien y que se cuide la salud de la ciudadanía”, manifestó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *