Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Jaguar Racing regresa a Berlín para el final de la temporada de Fórmula E

Publicado el 10/08/21
  • El equipo británico de Fórmula E -Jaguar Racing- se dirige a Berlín para luchar por los puntos restantes del campeonato mundial de la Fórmula E, ABB FIA.
  • Sam Bird -debutante en Jaguar Racing esta temporada- se sitúa tercero en el Campeonato Mundial de Pilotos de ABB FIA Formula E, mientras que su compañero de equipo Mitch Evans llega al fin de semana de competencia en octava posición.
  • Jaguar Racing está bien situado en la tercera posición de la clasificación por equipos, a sólo nueve puntos del primer lugar.


Jaguar Racing vuelve a Berlín para las últimas carreras de la séptima temporada del Campeonato Mundial de ABB FIA Fórmula E, en una de las luchas más disputadas e imprevisibles por los campeonatos de la serie. Durante las rondas 14 y 15 en el circuito del aeropuerto de Berlín Tempelhof, el fabricante británico buscará tener un fin de semana de carreras rápido, limpio y consistente para asegurar el máximo de puntos.

Actualmente, el equipo británico ocupa la tercera posición en la clasificación de equipos y sus dos pilotos se encuentran entre los 10 primeros de la clasificación de pilotos, por lo que llegan a un final de temporada en la posición más competitiva que han alcanzado en su historia de Fórmula E. Los objetivos de Jaguar Racing de luchar por los puntos, los podios y las victorias serán fundamentales, sobre todo en la lucha por el campeonato en la que varios pilotos y equipos pueden salir campeones.

Jaguar Racing ha registrado su mejor temporada en la Fórmula E hasta la fecha con siete podios y dos victorias a falta de dos carreras. Hay 96 puntos disponibles para los equipos y 60 para los pilotos en los dos últimos E-Prix.

Tras haber corrido en Tempelhof seis veces durante la sexta temporada, Sam Bird y Mitch Evans utilizarán todos sus conocimientos y aprendizajes de la temporada pasada para situarse en la mejor posición posible durante el fin de semana.

James Barclay, director del equipo Jaguar Racing: “Estoy muy orgulloso del progreso que hemos hecho juntos como equipo esta temporada. Año tras año hemos mejorado y nos hemos consolidado como un equipo que aspira al título gracias a la experiencia, la dedicación y el hambre de todo el equipo. Estamos deseando darlo todo en Berlín y afrontar el reto que nos espera en las dos últimas carreras de la temporada. Todos conocemos la naturaleza imprevisible y muy competitiva del Campeonato Mundial de ABB FIA Fórmula E, pero si seguimos luchando por los puntos, los podios y las victorias, todo es posible”.

Sam Bird, piloto de Jaguar Racing #10: “Llegar al último fin de semana de una temporada de Fórmula E sentado en el tercer puesto del campeonato de equipos y pilotos con Jaguar Racing es un gran lugar para estar. El sábado será difícil desde el grupo uno y con la penalización, así que me centraré en una carrera limpia. Después de la intensidad de Londres, sólo voy a disfrutar de mis carreras y tomarme cada sesión como viene. Ha sido un gran primer año con Jaguar y todos queremos terminar con un resultado positivo”.

Mitch Evans, piloto de Jaguar Racing #20: “Llevo cinco años en el equipo y estoy muy orgulloso de la posición en la que nos encontramos de cara a las últimas carreras del año. Todos los miembros del equipo han invertido muchas horas y dedicación para llegar a este punto y las rondas 14 y 15 no serán diferentes. El último fin de semana de la temporada siempre es importante, pero también lo han sido las otras trece que nos han llevado hasta aquí, y como equipo afrontaremos el fin de semana con la misma actitud. Conocemos bien el circuito berlinés de Tempelhof, nos hemos preparado mucho y afrontamos el fin de semana con una mentalidad positiva y optimista”.

Este es el último fin de semana doble de carreras E-Prix de la séptima temporada del Campeonato Mundial de ABB FIA Formula E. La batalla final para coronarse campeón del mundo de equipos y pilotos tendrá lugar a las 14:00 CET del sábado 14 de agosto, y la segunda carrera será el domingo 15 de agosto a las 15:30 CET.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *