Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



ISRAEL HILARIO: “Voy a competir por lograr un buen puesto en los JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO 2020”

Publicado el 20/08/21

* Para deportista sostuvo una reunión con Gustavo San Martín, presidente del IPD, para comentarle sobre sus últimos entrenamientos.

Lima, 20 de Agosto del 2021.-El Para ciclista del Programa de Apoyo al Deportista y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte, Israel Hilario, competirá en los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en la prueba Contrareloj C2 masculina en el Fuji International Speedway, el 30 de agosto desde las 6:00 p. m. (hora peruana).

Hilario se reunión en la sede central del Instituto Peruano del Deporte con Gustavo San Martín, presidente del IPD y recibió maleta de viaje por parte de PromPerú y casaca de Bicentenario. Nuestro Para deportista se enrumbará hacia Tokio el día domingo.

Nuestro Para atleta ha cumplido todas sus bases de entrenamiento, la última de ellas en el interior del país (Junín), previos a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Ahora le queda como reto más grande su segunda participación olímpica, recordemos que él estuvo presente en la edición de Río 2016, donde se ubicó en la sexta posición.

Nuestro Para ciclista, amputado de la pierna izquierda tras un accidente de tránsito fue medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, y está listo para llegar al país asiático este domingo.

“Estoy preparado para este momento, voy a dar lo mejor para conseguir mis objetivos. A estos Juegos Paralímpicos de Tokio se reúnen a los mejores Para deportistas de los 5 continentes y todos buscan ganar, voy a competir por un buen puesto”, nos cuenta Israel.

“Me siento en óptimas condiciones para los Juegos Paralímpicos. Saludo a todos los peruanos, al Estado Peruano y al Instituto Peruano del Deporte, los cuales en conjunto invierten en el deportista y Para deportista para que nosotros los representemos de la mejor manera”, agrega.

“El Programa Vamos con Tokio del IPD más que un apoyo es una inversión del Estado a los deportistas y Para deportistas y nosotros tenemos que representar a nuestro país de la mejor manera. Tenemos que dejar todo en las pruebas”, añadió Hilario.

Fuji International Speedway

Fuji International Speedway es el circuito más cercano al área metropolitana de Tokio. Además de ser el campo de carreras de motor internacional más reciente, el lugar también cuenta con las instalaciones más actualizadas para el personal de carreras y los miembros de los medios de comunicación.

PROGRAMA VAMOS CON TOKIO DEL IPD

El Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte nació en enero del 2020, por seis meses, para apoyar económicamente a los deportistas clasificados y en vías de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Debido a la pandemia el Programa Vamos con Tokio ha permanecido al lado de los deportistas y Para deportistas de alto rendimiento por 18 meses.

Vamos con Tokio entrega a los deportistas y Para deportistas, un 40 por ciento adicional en subvención económica a lo que reciben del Programa de Apoyo del Deportista (PAD). Este importe va directamente del IPD al deportista, muy aparte de la entrega de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales.

El Programa Vamos con Tokio ha destinado entre 5 a 7 millones de soles en la preparación de los deportistas y Para deportistas.

Nuestros clasificados a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020:

  1. Angélica Espinoza (Para taekwondo)
  2. Rosbil Guillén (Para atletismo)
  3. Israel Hilario (Para ciclismo)
  4. Rodrigo Santillán (Para natación)
  5. Melissa Baldera (Para atletismo)
  6. Efraín Sotacuro (Para atletismo)
  7. Carlos Sangama (Para atletismo)
  8. Dunia Felices (Para natación)
  9. Freed Villalobos (Judo)
  10. Niel García (Para Powerlifting)
  11. Pilar Jáuregui (Para bádminton)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *