Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



IPD une al Banco de la Nación y Asociación Paralímpica del Perú para sumar apoyo a los para Deportistas

Publicado el 16/08/21

Se firmó carta de intención de compromiso entre ambas instituciones para seguir con la preparación de los Para atletas con miras a competencias internacionales

En un trabajo como ente articulador de instituciones, el Instituto Peruano del Deporte a través de su presidente Gustavo San Martín Castillo, unió esfuerzos para que el Banco de la Nación y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú firmen una carta de intención de compromiso para seguir con el desarrollo de los Para Deportistas con miras a competencias internacionales.

Presentes en este importante acto que se realizó en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, estuvieron el presidente del IPD, Gustavo San Martín Castillo, la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar, el gerente general del Banco de la Nación Matías Sternberg y los Para atletas que participarán en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 que se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de setiembre del presente año.

“Estamos acá para despedir a nuestros brillantes Para atletas que estarán en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. El IPD no puede ser solo una fuente de recursos sino también trabaja de manera articulada con instituciones como el Banco de la Nación en una carta de intención de compromiso para que se concrete el apoyo a nivel nacional y así impulsar la práctica del Para deporte porque ustedes, los deportistas son nuestros mejores embajadores”, señaló Gustavo San Martín, presidente del IPD.

De otro lado, el gerente general del Banco de la Nación indicó que “es un honor para el Banco de todos los peruanos firmar una carta de intención de compromiso con el IPD y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú. El deporte nos motiva, nos moviliza, esto nos va repotenciar con miras a los Juegos Paralímpicos de París 2024. Creo que en Tokio vamos a estar entre los primeros”.

“Es importante el apoyo que puede llegar del Banco de la Nación. Los más beneficiados son los Para atletas y estamos felices de ello. Gracias al IPD por la gestión y estamos seguro que seguiremos creciendo”, subrayó Luisa Villar.

Es importante destacar que los Para atletas, presentes en la ceremonia de firma de intención de compromiso entre el Banco de la Nación y la ANNPERÚ, recibieron maletas de viaje por parte de PromPerú y casacas de Bicentenario.

PROGRAMA VAMOS CON TOKIO DEL IPD

El Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte nació en enero del 2020, por seis meses, para apoyar económicamente a los deportistas clasificados y en vías de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Debido a la pandemia el Programa Vamos con Tokio ha permanecido al lado de los deportistas y Para deportistas de alto rendimiento por 18 meses.

Vamos con Tokio entrega a los deportistas y Para deportistas, un 40 por ciento adicional en subvención económica a lo que reciben del Programa de Apoyo del Deportista (PAD). Este importe va directamente del IPD al deportista, muy aparte de la entrega de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales.

El Programa Vamos con Tokio ha destinado entre 5 a 7 millones de soles en la preparación de los deportistas y Para deportistas.

Nuestros clasificados a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020:

1. Angélica Espinoza (Para taekwondo)

2. Rosbil Guillén (Para atletismo)

3. Israel Hilario (Para ciclismo)

4. Rodrigo Santillán (Para natación)

5. Melissa Baldera (Para atletismo)

6. Efraín Sotacuro (Para atletismo)

7. Carlos Sangama (Para atletismo)

8. Dunia Felices (Para natación)

9. Freed Villalobos (Judo)

10. Niel García (Para Powerlifting)

11. Pilar Jáuregui (Para bádminton)

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *