Jueves, 23 de Septiembre del 2021
turismo


Inspeccionan Trabajos de Excavación para el nuevo Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Publicado el 24/08/21

El ministro de Transportes y Comunicaciones supervisó los avances en el movimiento de tierras para esta obra que será adjudicada en los próximos días

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, inspeccionó las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Durante su recorrido, supervisó los trabajos de excavación que el concesionario Lima Airport Partners (LAP) viene ejecutando para la construcción del futuro edificio central del nuevo terminal de pasajeros.

Estos trabajos suponen la excavación de un volumen de más de 600 000 metros cúbicos en el área destinada para el nuevo terminal, plataformas y accesos. Parte de esta excavación se ubica en lo que será el sótano del procesador, zona donde se encontrará el hall de ingreso, los módulos de check-in, filtros de seguridad, inmigraciones, entre otras áreas.

Para el tercer trimestre del año, el concesionario prevé adjudicar estas obras correspondientes al Lado Tierra del proyecto de ampliación. El nuevo terminal, edificio que tendrá una superficie total construida de 160 000 m2, se ubicará entre la pista existente y la nueva pista de aterrizaje que está en construcción.

Al cierre del mes de julio, el Proyecto de Ampliación -en conjunto- registra un avance físico global del 24.1%, con los trabajos iniciales concluidos y las obras del componente Lado Aire (nueva torre y segunda pista de aterrizaje) actualmente en ejecución.

El ministro Silva destacó que el proyecto no se haya detenido durante la pandemia y agregó que una vez que estén terminados todos los trabajos el aeropuerto podrá recibir hasta 30 millones de pasajeros.

Impacto social y económico

El proyecto, impulsado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), comprende la construcción de una nueva torre de control y una segunda pista de aterrizaje (Lado Aire), obras que serán entregadas en el 2023; y el nuevo terminal de pasajeros (Lado Tierra) que será entregado en el 2025.

La ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, que representa una inversión global de US$ 1200 millones, se ha constituido en una fuente importante de generación de empleo y desarrollo local para Lima y la Provincia Constitucional del Callao, contando a la fecha con más de 2200 trabajadores.

Además, se prevé que el proyecto impulse la construcción de una ciudad aeropuerto, con nuevos hoteles, oficinas, almacenes, áreas de carga y un nuevo parque logístico, que convertirá esta zona en un eje aeroportuario de gran flujo comercial, en beneficio de todo el país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai