Menu
Categories

Hoy sigue la Vacunatón hasta las 7 p.m. en Lima Metropolitana, Callao y 15 regiones, Vacunese Ya!
22/08/2021 Salud

Hasta ahora se ha aplicado más de 209,000 dosis. Conoce dónde están los 28 vacunatorios en Lima y Callao

Lima, 22 de Agosto del 2021.El Ministerio de Salud (Minsa) continúa hoy, domingo 22 de agosto, hasta la 7 de la noche, la quinta Vacunatón contra la covid-19 que se desarrolla, de manera ininterrumpidas, desde las 7 de la mañana de ayer sábado, en Lima Metropolitana, Callao y 15 regiones del país.

Esta larga jornada de inmunización se desarrolla en Lima Metropolitana, Callao, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Ica, Cusco, Lima Región, Amazonas, Puno, Tacna, Moquegua, Huánuco, Huancavelica, Áncash y Apurímac.
En cada una de ellas, la jornada ininterrumpida se desarrollará de acuerdo a su programación y con predominio en la búsqueda de poblacion rezagada.
De acuerdo a la última actualización del Minsa, hasta las 19.00 horas de ayer sábado se han aplicado 209,196 dosis de la vacuna contra el covid-19. Como estaba previsto, la población fue atendida incluso en horas de la madrugada.
En Lima Metropolitana y Callao son 28 centros de vacunación que trabajaron desde las 7:00 a.m. del sábado 21 hasta las 7:00 p.m. del domingo 22 de agosto, donde se atenderá a las personas de 38 a más.
A continuación, conoce los 28 locales de vacunación que atenderán desde las 07:00 horas del sábado 21 hasta las 19:00 horas del domingo 22 de agosto en Lima y Callao:
Quinta vacnatón

¿Quiénes están convocados?
Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, señaló que uno de los objetivos de la Vacunatón es cerrar la brecha de personas rezagadas y con segunda dosis pendiente. Por ello, hizo un llamado para que acudan al centro de vacunación los mayores de 38 años que aún tienen pendiente por su primera vacuna, al igual que personas con comorbilidad y enfermedades raras.
Asimismo, las personas que se encuentren en condición de rezagadas, niños y adolescentes con comorbilidad y gestantes a partir de las 28 semanas de embarazo.
“En el grupo de las comorbilidades tenemos un 82 % que han completado su segunda dosis, en los adolescentes con algún tipo de enfermedad se ha logrado aplicar la primera dosis y en las personas mayores de 50 y 60 años aún faltan un 20 %  aproximadamente que no han recibido su segunda dosis”, indicó.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*