Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Gladys Tejeda: “Voy a dar todo por el Perú y por mi familia”

Publicado el 05/08/21

La atleta nacional competirá el 6 de agosto a las 5:00 p. m. en el Parque de Sapporo Odori.

Tokio, Japon 05 de Agosto del 2021.- (Por: César Arias Isla, enviado especial).- La maratonista Gladys Tejeda, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), iniciará su tan ansiada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tejeda de 35 años obtuvo el puesto 15 en la prueba de maratón femenina en la edición anterior de los Juegos Olímpicos que se vivieron en la ciudad de Río en el año 2016.

¿Cómo te sientes a tan poco de tu participación en los Juegos Olímpicos de Tokio?

A menos de dos días con relación a mi competencia, me siento muy bien y concentrada. Ahora mismo solo pienso en lo que tengo que hacer ese día y voy a dar todo por el Perú y mi familia. Se va a ver reflejado la dedicación y la disciplina que siempre hemos llevado adelante.

¿Cómo manejas el aspecto psicológico y la concentración?

La concentración en el alto rendimiento es fundamental. Gracias a Dios en el lugar donde me encuentro va de la mano con eso, yo creo ahora mismo que todos los entrenamientos ya están hechos y solo queda esperar el día de la competencia y salir a buscar el objetivo.

¿Sientes que estás en tu máximo nivel?

Hemos venido trabajando en el aspecto físico al máximo nivel con mucha anticipación, a pesar de que hayamos vivido la terrible pandemia, ahora queda demostrar nuestro nivel en la competencia.

¿Cómo te has sentido con el apoyo en tu carrera deportiva?

El programa Vamos con Tokio ha sido crucial para estos Juegos Olímpicos, se hizo sentir el apoyo en medio de la pandemia porque estuvieron presentes en todo momento. Esta ayuda nos ha fortalecido a todos los que hemos recibido el apoyo. A mí me ha ayudado en mis diferentes actividades en el extranjero, yo tenía la marca clasificatoria, pero tenía que seguir en forma para estar al 100. El apoyo del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) también ha sido fundamental en estos tiempos que se necesitaba contar con beneficios de apoyo.

Cuéntanos sobre el staff médico que ha estado presente en toda tu preparación…

El IPD hizo un gran papel al promover el servicio biomédico, esto es fundamental para los atletas de alto rendimiento, que todo este staff nos esté acompañando en entrenamiento y en competencia, esto marca un plus importante. Ahora hemos podido tener el seguimiento para llegar al 100 a la competencia. Estoy muy agradecida porque ellos están siempre a nuestro lado acompañándonos en todo momento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *