Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Geely Holding se mantiene por décimo año consecutivo en la lista de “Fortune Global 500”

Publicado el 05/08/21
  • Geely Holding ocupó el puesto 239 en Fortune Global 505 en este 2021
  • Geely Holding formó parte del Fortune Global 500 durante diez años consecutivos.

 

El Grupo Geely Holding, la compañía de tecnología automotriz privada más grande de China, se mantiene en la lista “Fortune Global 500” del 2021, por décimo año consecutivo obteniendo el puesto 239, después de que los ingresos del año pasado superen los 47 mil millones de dólares. Desde que ingresó por primera vez en Fortune Global 500 en 2012, Geely Holding ha subido más de 200 puestos, marcando su última inclusión en Fortune 500 al publicar el siguiente resumen de su progreso del año pasado.

Geely Holding hizo grandes avances en un alborotado 2020 con ventas de sus marcas subsidiarias y socios que superaron los 2,1 millones de unidades. Las marcas gestionadas por Geely Auto Group registraron ventas que superaron los 1,32 millones de unidades, por lo que la marca volvió a ocupar el primer lugar en ventas entre las otras marcas chinas, por cuarto año consecutivo.

A pesar de los desafíos que trajo consigo la epidemia mundial de Covid-19, Geely Holding continuó funcionando y vio crecer las ganancias casi un 10%. Con los continuos desafíos por la pandemia y la revolución tecnológica dentro de la industria automotriz, Geely Holding está construyendo amplias alianzas, buscando mayores sinergias, invirtiendo en innovación y sentando las bases para un ecosistema de tecnología de movilidad a medida que continúa su desarrollo sostenible.

La colaboración transfronteriza y las asociaciones globales siempre han sido una fortaleza para Geely Holding. Este año, la empresa anunció varias asociaciones globales con Daimler AG, Baidu, Foxconn y Concordium. Con Daimler, Geely Holding lanzó planes para colaborar en el desarrollo de sistemas de tren motriz altamente eficientes para aplicaciones de vehículos híbridos de próxima generación. Baidu y Geely Holding establecieron una nueva asociación estratégica centrada en el desarrollo de vehículos eléctricos conectados e inteligentes. Con Foxconn, Geely estableció una empresa conjunta que proporciona producción de OEM y servicios de consultoría personalizados a fabricantes de automóviles globales. Al llevar tecnología y servicios blockchain a China, Geely se asoció con la Fundación Concordium de Dinamarca.

Internamente, Geely Holding ha logrado crecer a través de la integración global y mayores sinergias entre sus subsidiarias. Durante el año pasado, Geely Holding lanzó la primera arquitectura de vehículos eléctricos de código abierto del mundo y la primera marca en utilizarla, Zeekr.

Las décadas de compromiso de Geely Holding con la innovación tecnológica han proporcionado al Grupo y sus subsidiarias, una sólida base tecnológica en campos como la conectividad inteligente, la conducción altamente autónoma, el nuevo ecosistema energético y la movilidad futura.

Tomando la sustentabilidad como una misión, Geely Holding ha continuado mejorando su ESG (impacto ambiental, responsabilidad social y gobernanza) mediante una mayor transparencia y gestión, enfocada en el desarrollo sustentable. Asimismo, está desarrollando un plan de neutralidad de carbono que cubrirá todo el ciclo de vida de sus vehículos y construirá un ecosistema de movilidad respetuoso con el medio ambiente.

Durante la próxima década, Geely Holding y sus subsidiarias continuarán adhiriéndose al desarrollo sostenible de alta calidad, aumentando la participación de mercado, la expansión global y creando un mayor valor para los usuarios de todo el mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *