Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Estadio Atlético de la Videna: Escenario importante en la Preparación de los Atletas Peruanos en Tokio 2020

Publicado el 05/08/21

Con Gladys Tejeda a la cabeza, los marchistas y maratonistas nacionales optimizaron su rendimiento en la sede administrada por el Proyecto Legado

Con el objetivo de elevar su rendimiento de cara a los Juegos Olímpicos, varios de los atletas que llegaron a Tokio 2020, realizaron bases de entrenamiento, certámenes nacionales o pasaron controles evaluativos desde el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Sin duda, su esfuerzo y perseverancia se hicieron más grande en esta infraestructura deportiva de primer nivel que administra el Proyecto Legado.

Desde este recinto, incluso, tras anunciarse su clasificación, los marchistas César Rodríguez, Kimberly García, Mary Luz Andía y Leyde Guerra, así como los maratonistas Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz y Cristhian Pacheco, pasaron horas perfeccionando su técnica para ejecutar su gran presentación.

El Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) es reconocido mundialmente por ser uno de los más modernos de la región, al contar con zonas de lanzamiento y salto, sumada a las dos pistas: una de calentamiento con 8 carriles y otra de competencia con 9 carriles de 400 metros de largo, la cual cumple con los estándares internacionales y se ajusta a las medidas olímpicas.

Todas están elaboradas con capas de caucho que permiten un agarre óptimo, amortiguando el peso del atleta, garantizándole elasticidad, mejores marcas y resultados.

“Es una de las mejores pistas a nivel del mundo. He visitado diferentes países y con toda seguridad puedo decir eso. No pienso defraudarlos. Tengo esa fuerza y vitalidad, para dar lo mejor. Así como pasó en Lima 2019, las medallas se tienen que quedar en casa”, destacó Gladys Tejeda, en más de una ocasión cuando realizaba entrenamientos específicos en el Estadio Atlético, como parte de su preparación para Tokio 2020.

La medallista de oro en Lima 2019 también participó del Tercer Control Preparatorio 2021 organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, realizado en abril de este año en VIDENA. Ella clasificó por tercera vez a unos Juegos Olímpicos, luego de superar la marca mínima exigida por World Athletics, en el marco de la Maratón de Sevilla, realizada en febrero de 2020.

Asimismo, la marchista Kimberly García dedicó muchas horas de entreno en este recinto. Ella dejó de correr por los cerros de Huancayo en plena pandemia y se mudó a Lima a inicios de marzo para realizar una base de entrenamiento en el Estadio Atlético, junto a César Rodríguez, quien compitió en la prueba de marcha atlética masculina 20 km en Tokio 2020.

“Decidí venir a la capital, porque acá tenemos una sede de primer nivel para entrenar. Esta infraestructura te motiva, cuando estás marchando. Me hace recordar el éxito que tuvimos en Lima 2019 y eso ayuda a fortalecer el aspecto psicológico. Amo mi deporte. Todos los días me levanto, pensando en ganar una medalla olímpica”, aseveró Kimberly, quien se ubicó en el puesto 14 en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En esta importante lista, también se encuentra Cristhian Pacheco, quien ultimó detalles de su preparación en el Campeonato Nacional de Atletismo, realizado en abril en el Estadio Atlético, ubicándose en el primer puesto en los 5 mil metros planos masculino. Se sumó la olímpica Jovana de La Cruz, consiguiendo subir al podio en los 5 mil metros planos femenino.

“Sumar competencias aquí sirve para llegar en óptimas condiciones a las olimpiadas. Hasta ahora se siente la emoción y la buena vibra de los Juegos Panamericanos”, dijo Pacheco, poseedor del récord Panamericano en la modalidad maratón, con 2:09:31, obtenido en Lima 2019 donde logró la medalla de oro.

Otro ejemplo es el de las veinteañeras Mary Luz Andía y Leyde Guerra, quienes realizaron sus últimos entrenamientos en el Estadio Atlético, a pocos días de viajar a Japón, con el objetivo de ubicarse entre las 20 mejores del mundo en los presentes Juegos Olímpicos.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos seguirá facilitando las sedes que administra, incentivando el deporte y velando también por el mantenimiento de la infraestructura, para garantizar un servicio de calidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *