Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Diez claves para seleccionar una vivienda a partir de la nueva normalidad

Publicado el 25/08/21

Diez claves para seleccionar una vivienda a partir de la nueva normalidad

Lima – Perú, agosto 2021.- La nueva normalidad ha traído consigo una serie de cambios en nuestras hábitos y costumbres en el día a día. No es novedad que las construcciones de oficinas y viviendas, cuenten con espacios abiertos que favorecen en la sostenibilidad y el mejor aprovechamiento de la luz natural.
Es así, que, por parte de las inmobiliarias, diseñar proyectos de viviendas que cuenten con características que implique mayores cuidados en la salud y, mejores condiciones para el trabajo y estudio en el hogar, son prioridad en estos tiempos, a fin de garantizar confort y bienestar para las familias residentes.

Asimismo, los departamentos contemporáneos deben contemplar elementos y diseños que generen una sensación cada vez más agradable en el lugar de residencia y de las áreas comunes para una mejor convivencia, sin dejar de lado el ahorro de energía y el mejor aprovechamiento de los espacios. Todo ello, converge en un punto importante: la satisfacción de los compradores al momento de realizar la inversión más importante de sus vidas.

En esa línea, Urbana Perú, a través de su Gerente de Proyectos, Alexander Rodríguez, comparte una suerte de decálogo, que un comprador no debe pasar desapercibido, antes de adquirir una vivienda.

Iluminación natural
Es fundamental que tanto las áreas comunes, como los departamentos, cuenten con iluminación natural. Esta disposición, además de generar confort y salud en los residentes, otorga un beneficio considerable en el ahorro de energía, al reducir el tiempo de focos encendidos.

Ventilación
El diseño de los departamentos debe considerar una mayor ventilación natural cruzada, es decir, considerar ventanas y balcones, de acuerdo a los espacios de la vivienda, que ofrezcan un mayor flujo de aire dentro de las viviendas.

Sanitización
La desinfección de objetos personales y compras al ingresar a nuestros hogares, es parte de los nuevos hábitos adquiridos por la crisis sanitaria, es por ello que se están considerando pisos de porcelanato en la zona de ingreso de los departamentos, a fin de dedicar este espacio a la higiene correspondiente sin dañar los pisos del interior de la vivienda por el uso de gel, spray o alcohol.

Lockers inteligentes
La nueva realidad ha originado un aumento de las compras a distancia, delivery y comercio electrónico por parte de los propietarios o inquilinos en los edificios. Por ello, los lockers inteligentes, ubicados estratégicamente cerca a la conserjería, son una gran solución para evitar la manipulación de paquetes por parte de una o más personas, brindado así, una mayor seguridad del personal dentro del edificio y también la de sus residentes.

Áreas comunes
Es importante las comodidades urbanas dentro y fuera del edificio. Las áreas comunes deben ser diseñadas para ocupar el tiempo libre de los residentes. Es ideal que estos espacios se encuentren ubicados en el primer piso, con la finalidad de limitar el tránsito de personas en otros niveles del edificio, como pasillos y ascensores. Adicional a ello, los pasillos deben ser amplios y ventilados, además, las alturas de los techos del lobby y el hall del ascensor deben tener un buen tamaño.

Conectividad
Uno de los cambios sociales que más se ha destacado en el último año, está relacionado con las nuevas tecnologías y social media, ya que nos permiten conectar con otras personas. Es por ello que la conectividad es fundamental para realizar nuestras actividades remotas. Para ello, en los departamentos es prioridad encontrar una buena ubicación para router y del repetidor de la señal de Internet (centro de la vivienda y en lo alto), para que esta llegue a todos los ambientes de manera adecuada y sin latencia.

Oficina de administración
En la actualidad, los propietarios de los departamentos interactúan más con el administrador del edificio donde residen, por eso, es vital que en el primer piso haya una oficina de administración, y que el conserje cuente con un pequeño ambiente para su descanso, incluyendo un servicio higiénico propio.

Ahorro de energía y agua
El bienestar está asociado al ahorro de energía eléctrica y agua. Para cumplir con este fin, el departamento deberá contar con luminarias LED, así como griferías y sanitarios que generen bajo consumo de agua potable. Asimismo, las áreas comunes deben incluir luminarias con sensores de movimiento, lo que puede reducir en un 70% el consumo de luz de todo el edificio.

Espacios flexibles
En los hogares, cada miembro de la familia busca alcanzar cierto nivel de privacidad para realizar sus actividades de trabajo o estudio. En ese sentido, las habitaciones deben considerar el espacio de un escritorio para flexibilizar su uso. Incluso, puede ser movible para un posible desplazamiento. Algunos proyectos, están considerando un pequeño espacio, con puertas plegables, para fungir de oficina.

Esclusas
Las esclusas o áreas de espera al aire libre se ubican entre la calle y el edificio, dentro de una zona segura, que permite a los residentes o visitas esperar por un motorizado o un taxi, sin tener que ingresar al edificio.
Hoy en día, existen urbanizaciones en distritos emergentes como La Calera, Santa Catalina y Santa Beatriz, que se vienen consolidando con mayor rapidez que otros en la capital. Urbana Perú, constructora inmobiliaria del Grupo Colpatria de Colombia, ofrece destacados proyectos residenciales en dichas zonas, tal es el caso de Switch en Surquillo, Hope en La Victoria y S14 en el Cercado de Lima.

Para mayor información, sobre los proyectos de Urbana Perú, ingresar a la página web: www.urbanaperu.com.pe o comunicarse con los teléfonos: 719 1050 / 719 1051.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *