Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Día del Niño: Elige el regalo perfecto según su personalidad

Publicado el 13/08/21
  • El domingo 15 de agosto nuestro país celebrará el Día del Niño, Platanitos.com te brinda una diversidad de opciones en juegos y juguetes novedosos para todos los gustos.

 

Una de las tradiciones familiares más destacadas y esperadas en el año es el Día del Niño. Como todos los años, cada tercer domingo de agosto en el Perú se le rinde un homenaje especial a los niños que conforman nuestra sociedad. Sin duda alguna, es el momento ideal para celebrarlos y consentirlos con todo tipo de detalles, de tal manera que les demostremos lo importantes que son para nosotros.

Actualmente, la manera de jugar y divertirse para los pequeños ha cambiado mucho. Sus gustos y preferencias son un poco más particulares según sus cualidades, y tienen un gran catálogo de juegos y juguetes por donde escoger. Por eso, Platanitos.com presenta una variedad de regalos para tu niño que pueden ir acorde a su personalidad a fin de que estimulen su creatividad y le den horas de diversión:

Los imaginativos: A todo niño le encanta crear personajes imaginarios; sucesos, eventos, adoptando diferentes roles, y los videojuegos le ofrecen esas posibilidades. Estos niños poseen una gran afición por jugar y practicar mucho para avanzar. Gracias a ello, aprenden a ser pacientes y perseverantes porque están dispuestos a superar varias veces los mismos retos hasta conseguir el más alto puntaje. Una consola, PC o smartphone son las principales herramientas para jugar. Para ellos, Platanitos presenta su nueva sección de videojuegos junto con Game Center y recomienda consolas como PlayStation 5, Xbox, Nintendo Switch, o diferentes accesorios para armar una verdadera computadora gamer.

Los curiosos: Son los niños que siempre tienden a preguntarse el porqué de las cosas. Les gusta palpar materiales y sienten la necesidad de experimentar con ellos. Cuando se enfrentan a los problemas y deben tomar decisiones, los niños que gustan por la ciencia formulan hipótesis, sacan sus propias conclusiones y aprenden a partir de la observación, métodos que los convierten en “pequeños científicos”. Para ellos, una opción adecuada pueden ser los libros ilustrados o kits de experimentos son una opción ideal para ellos. El Laboratorio Químico y de Ciencias de Hand2mind y  Reactor volcánico burbujeante de Learning Resources son unas de las propuestas novedosas que Platanitos ofrece para este tipo de personalidad.

Los ordenados: Estos niños suelen preferir la calma y los juegos silenciosos que le permitan concentrarse. Estos pequeños adoran construir, pueden aprender mucho sobre estructuras y diseño construyendo con muchos tipos de materiales distintos. Son  muy imaginativos y creativos si se trata de crear historias y construcciones. Lego con su “Escape de aguas salvajes” es una increíble opción que brinda una experiencia de construcción apropiada para niños que se encuentran entre las edades de 5 a 12 años y que no pueden dejar de crear.

Los creativos: les encanta la música, las artes plásticas o las manualidades. Pintar, modelar, dibujar o construir son sus actividades favoritas. Les gustan los juegos de imitación o de rol, en los que puede emplear disfraces, muñecos o  títeres. Tienen la capacidad para descubrir respuestas nuevas e ingeniosas, inventan sonidos, juegos y  manualidades. Son curiosos, poseen un interés por la manipulación de objetos, trabajando en gran capacidad sus emociones de sorpresa, humor e imaginación. Para eso Step 2 con su “Pizarra plegable para dos” brinda una experiencia creativa e imaginativa para los niños. Es una pizarra por un lado para tiza y el otro para plumón y es imantada. Contiene una bandeja, un sujetador de papeles y 77 piezas imantadas de letras y números. Para ahorrar espacio, la pizarrita es plegable.

Más que una oportunidad para la diversión, los juegos son una cosa seria en lo que respecta a la salud y el desarrollo de un niño. A través de ellos, los pequeños adquieren nociones básicas para la comprensión del mundo que los rodea y logran estimular su creatividad. Por ello, Platanitos.com te ofrece una variedad de juguetes y juegos que ayudarán a los pequeños a disfrutar de su infancia sin importar su personalidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *