Menu
Categories

Día del Gamer: Ventas de Productos Gaming incrementaron un 426% durante el último año
24/08/2021 Amenidades

Se detectó un mayor interés en la compra de artículos para gamers, con un crecimiento del 85% en el ticket promedio

Como cada año, este 29 de Agosto se celebra el Día del Gamer o Día Mundial del Videojuego, una iniciativa que fue impulsada hace más de una década por revistas especializadas en el sector. En ese sentido, Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico líder de la región, analizó el crecimiento de esta categoría de productos dentro de su plataforma, identificando que en el último mes se realizaron más de 3 millones de búsquedas de artículos relacionados al mundo gaming.

Asimismo, se revela que las ventas de la categoría de productos gamers incrementó un 426% durante el último año, posicionándose así como una de las categorías con mayor crecimiento dentro de la plataforma. Además, cuando se trata de subcategorías más demandadas, se puede mencionar a Micrófonos (4075%), Mouse y teclados (230%) y Headsets (219%).

Se destaca la evolución del ticket promedio de esta categoría, el cual creció en un 85% durante el último año. En ese sentido, también se reveló el comportamiento del consumidor de estos productos: hombres y mujeres de 18 a 29 años (83%) que utilizan, en su mayoría, pagos financiados en cuotas (74%).

“El crecimiento de esta categoría de productos se debe a la acelerada evolución de la tecnología y en particular al crecimiento del mundo gamer en los últimos años, una gran opción de entretenimiento para el público joven, más aún en el contexto actual donde se pasa gran parte del tiempo en el hogar”, menciona Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú. “Con esto en mente, la plataforma de Mercado Libre busca ofrecer a los usuarios una propuesta completa de marcas y productos para los aficionados de los videojuegos. Tenemos Tiendas Oficiales de Razer, Redragon y PlayStation”, finaliza.

Por último, los periféricos gamers más demandados durante el último mes son: los audífonos Razer Kraken X Lite, Teclado Mecánico TKL Redragon Kumara White Rgb k552 y Mouse Logitech G G502 Lightspeed Wireless, los cuales pueden ser encontrados a través de las tiendas oficiales de la plataforma. En esa línea, cuando se habla de videojuegos, entre los más demandados se identifican a FIFA 21, The Legend of Zelda y Super Mario 3D World.

Vale destacar que todas las compras en Mercado Libre están bajo el programa de Compra Protegida, el cual garantiza el reintegro total del dinero en caso de que el producto no llegue o este no cumpla con las expectativas del comprador.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envíos, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre es el 7mo sitio de e-commerce más visitado en el mundo y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en Perú, según se desprende de métricas provistas por Similar Web. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*