Menu
Categories

¡Cuidado con las estafas! Consejos para mantener un buen historial crediticio en Infocorp
20/08/2021 Economía
  • Javier Mori, especialista de Infocorp-Equifax brinda consejos para mantener un buen historial crediticio y evitar caer en estafas.

Lima, 20 de Agosto de 2021. Si deseas mantener un buen historial crediticio debes tener en cuenta que no hay una fórmula mágica para mejorar tu calificación en la central de riesgos, por ello no creas aquellas ofertas donde te prometen “salir de Infocorp” o “eliminar tu deuda”.

Además hay muchas personas o empresas que te prometen salir de Infocorp previo pago de alguna suma de dinero, pero recuerda que todos los peruanos mayores de 18 años están en la central de riesgo, bien sea con información positiva, negativa o ambas, por lo cual no existe un proceso para “borrar” deudas, o “salir” de las centrales de riesgos que no sea pagar tus deudas y tener un comportamiento financiero responsable.  Puedes consultar tu historial crediticio en www.infocorp.com.pe/deudas.

“Debes tener en cuenta que la única manera de saldar tu deuda o mejorar los beneficios para el pago de esta es poniéndote en contacto con tu entidad bancaria. Recuerda que tener una buena calificación crediticia te permite acceder a mejores beneficios financieros por ello es importante saber cómo nos ven las entidades bancarias”, indica Javier Mori, Director Legal de Infocorp – Equifax.

Sin duda, en esta coyuntura de emergencia sanitaria muchas personas han visto su economía afectada, pero no hay que desesperarnos si se desea salir o saldar esas deudas bancarias. Por ello, es importante que no se dejen sorprender si personas o empresas les prometen borrar esa deuda o mejorar el historial crediticio con solo pagar y de manera rápida.

En ese sentido, el especialista Javier Mori de Infocorp – Equifax, brinda consejos para mantener un buen historial crediticio y evitar caer en estafas:

  1. Lo ideal es pagar la deuda pendiente, por ello ponte en contacto con la entidad financiera para ponerte al día en tus pagos, o ver las opciones de reprogramación o refinanciamiento de la deuda pendiente en las cuotas que se acomoden a tu posibilidad de pago.
  2. Si no sabes cuál es tu deuda real, puedes adquirir tu reporte de crédito a través de canales oficiales, como en la tienda virtual en com.pe/deudas, y verificar tus deudas registradas sin caer en estafas.
  3. Si caíste en morosidad, pero ya pagaste el total de tu deuda, puedes solicitar tu carta de no adeudo que muestre que ya no tienes deuda pendiente con la entidad bancaria y evites cualquier problema.
  4. Recuerda que si tienes una deuda que está vencida y no ha sido pagada, tienes un calificación de riesgo alto en Infocorp, y esta permanecerá hasta por un plazo máximo de 5 años en la central de riesgo desde que la deuda venció.
  5. Por otro lado, si caíste en morosidad pero lograste pagar la deuda, esta calificación de riesgo alto permanecerá por mi plazo de acuerdo a ley de 2 años, desde el momento en que terminaste de saldar la deuda. Este plazo no muestra a una persona con morosidad actual, sino que incurrió en morosidad pero que ya la superó, lo que significará una mejora en el nivel de riesgo crediticio.
  6. No caer en ofrecimiento de “limpiar el historial crediticio” o “limpiar” deudas. Estos ofrecimientos, que en muchos casos se ofrecen en redes sociales o sistemas de mensajería -vía whatsapp por ejemplo-, al igual que otros ofrecimientos de “premios” o “llamadas ganadoras”, son simples estafas a las que hay que estar atentos para no caer. Si quieres conocer tu situación actual de deudas ingresa aquí y consulta tu reporte de crédito.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*