COVID-19: MML interviene locales donde más de 200 personas reunidas no cumplían con las medidas de bioseguridad | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

COVID-19: MML interviene locales donde más de 200 personas reunidas no cumplían con las medidas de bioseguridad
07/08/2021 Policiales
  • Agentes de Fiscalización y Serenazgo ejecutaron un operativo en los restobares Yield Bar y Emolientería Plaza San Martín, en el Cercado.
  • En uno de los locales, donde se realizaba un concierto de rock, gran cantidad de personas estaban aglomeradas, sin mascarillas y sin el distanciamiento social obligatorio.

Lima, 7 de agosto del 2021.- En un operativo inopinado la Municipalidad de Lima intervino y clausuró en el Cercado dos locales donde no se cumplía con las medidas de bioseguridad frente al COVID-19.

Agentes de Fiscalización y Serenazgo ingresaron a los restobares Yield Bar y Emolientería Plaza San Martín, ubicados en las cuadras 8 y 9 del jirón Carabaya, respectivamente, donde más de 200 personas se encontraban aglomeradas en pequeñas mesas, sin guardar el distanciamiento social correspondiente.

Al momento de la intervención, en uno de los negocios se realizaba un concierto de rock: el local se encontraba abarrotado de clientes, quienes libaban licor y no contaban con mascarillas de protección. Ante la presencia del personal edil, la actividad se canceló y todas las personas abandonaron de inmediato el lugar.

En la puerta de ingreso de ambos establecimientos no se tomaba la temperatura a las personas y tampoco había dispensadores de alcohol para desinfectarse las manos.

Por estas faltas graves se inició un proceso sancionador a ambos negocios, se les impuso una multa de S/2,640, correspondiente al 60% de una UIT (unidad impositiva tributaria), y se ordenó su clausura por incumplir las normas dispuestas por el Gobierno Central y la autoridad municipal.

La Municipalidad de Lima continúa realizando una permanente labor de fiscalización, interviniendo discotecas, bares y cantinas que no cumplen con las normas de bioseguridad y el horario de inmovilización obligatoria.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*