Lunes, 27 de Septiembre del 2021
turismo


Covid-19: Minsa y Autoridades Regionales de Salud coordinan acciones ante Tercera Ola

Publicado el 11/08/21

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, se reunió con los Directores y Gerentes Regionales de Salud de todo el país, para abordar la respuesta conjunta ante una eventual tercera ola pandémica de la Covid-19.

“Tenemos una carrera contra el tiempo, y eso significa ubicar correctamente los recursos y definir claramente cómo vamos a hacer para utilizarlos de manera racional y transparente para mejorar nuestra capacidad de respuesta”, expresó.

En la cita de trabajo, que se realizó en el Instituto de Salud del Niño (INSN) San Borja, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) explicó que el apoyo a las regiones es una de las prioridades del gobierno.

Situación epidemiológica

Sobre la situación de la covid–19 en el Perú, en el encuentro se compartió valiosa información producida por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

Por ejemplo, que respecto a la cepa Delta, se muestra un crecimiento del 7% desde el mes de julio, con una proyección a que siga incrementándose conforme pasen las semanas.

En ese sentido, el CDC explica que la variante Delta, en los últimos dos meses, está compitiendo muy fuerte con la Gamma, y ya viene desplazando a la variante Lambda.

Respecto a la tercera ola, se estima que, en el peor de los escenarios, el 80% de los casos detectados será asintomático, mientras el 20% restante deberá ser hospitalizado.

De este porcentaje, un 5% se considerará de muy alto riesgo, y por ende el paciente deberá ser atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los establecimientos de salud.

Ante tal panorama, hubo consenso de los presentes en que a mayor vacunación habrá más gente protegida, por lo que resulta muy importante fortalecer la inmunización con las dos dosis, especialmente en las poblaciones vulnerables.

Según cifras del Minsa, el Perú presenta un 17% de su población ya vacunada, y en los próximos días el porcentaje se elevará a 20, por lo que si se aumenta la velocidad de vacunación con las nuevas dosis que están por llegar, se reducirá la posibilidad de tener más casos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai