Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



“Corriente – Mercado Internacional por la Música” inicia este 5 de agosto

Publicado el 04/08/21

“Corriente – Mercado Internacional por la Música”, uno de los encuentros más relevantes de la industria musical peruana, esta segunda edición virtual, se llevará a cabo del 5 al 14 de agosto.

Este encuentro ofrecerá paneles, talleres, actividades de networking, pitch, mentorías, clases maestras y showcases de manera remota, un espacio de intercambio, fortalecimiento académico y networking para el sector musical internacional.

“Corriente – Mercado internacional por la música” es una plataforma de vinculación desarrollada en Perú para convocar a numerosos agentes de la industria nacional e internacional con el objetivo de empoderar, articular y visibilizar la gran gama artística y profesional del sector musical peruano y latinoamericano. Esta tercera edición tendrá lugar del 5 al 14 de agosto del 2021 a través de la App y plataforma web Corriente. Corriente es un encuentro gratuito y de aforo limitado de 400 participantes dentro de la App.

Este importante evento convoca a participantes con trayectoria y motivación que busquen generar posibilidades de negocios y networking para el sector musical. Así como propuestas innovadoras que permitan transformar la industria musical a través de la originalidad y creatividad en procesos de producción, distribución, circulación y desarrollo de públicos.

Para esta edición, la organización ha puesto énfasis en la vinculación del sector musical con otros rubros de las industrias creativas, en especial con el rubro audiovisual, considerando que es de vital importancia potenciar nuevas vías de negocio y oportunidades para la música más allá del show en vivo.

Además, participarán agentes claves del sector nacional e internacional entre productores, sellos, publishers, editores, sync musical, compositores, productores musicales, músicos entre otros, así como realizadores audiovisuales, de videojuegos, cine, televisión y artes escénicas.

Esta edición contará con la participación especial de Chilemúsica, que llegará con una delegación de 26 representantes, como Agencia Alvayay Comunica, Beast Discos, Black Vitamina, Boro Producciones, Cactus Music, Casa Almendral, Corporación Banda Conmoción, Cultura Violeta, H Empire, Linaje Soluciones, Mauco Records, Mescalina, Mundovivo, Mute Stage, Nativo Lab, Nueva Santiago Ideas Musicales, OZ Comunicaciones, PortalDisc, Probeta Music, Raza Producciones, Red Poncho, SelloRMS, Sonidos Inmersivos, SurPop Records, Udara Mujeres y Rock, y W Producciones

Asimismo, se destaca la participación de Claudia Pereira de Somos Fuego, dando una mentoría, y Yael Mayer de KLI Records, exponiendo en “Cómo llevar tu música al cine, tv y videojuegos”.

“Pensando en la reactivación, es importante mantener puntos de encuentro con Perú y Latinoamérica. La participación de Chilemúsica en Corriente es un testimonio que fortalece las relaciones de nuestra industria musical local con la peruana, tomando en cuenta la cercanía de los territorios y la historia de nuestras culturas”, indica Oliver Knust, director de Chilemúsica.

“Debemos pensar juntos el futuro, estrechar las relaciones entre los territorios latinoamericanos para intentar reactivar con fuerza el fomento al intercambio y exportación de nuestros países, que han sido tan golpeados por la pandemia”, agrega.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *