Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Con Campaña Ciclista Responsable MML promueve Uso de Elementos de Seguridad en Ciclistas

Publicado el 19/08/21

Municipalidad de Lima colocó cintas reflectivas en Bicicletas de Ciclistas para fomentar su uso obligatorio, según Ley 30936. La multa por no usar estos elementos asciende a S/. 176 (4% de 1 UIT)

Con el propósito de promover la convivencia vial, la Municipalidad de Lima continúa desarrollando la campaña de sensibilización “Ciclista Responsable” en diferentes distritos de la ciudad.

En esta oportunidad, promotores y educadores de la Subgerencia de Transporte No Motorizado junto a la Policía Nacional de Tránsito estuvieron en la alameda 28 de Julio, donde se brindó información a los ciclistas sobre los elementos de seguridad que deben utilizar durante su desplazamiento, el respeto a los semáforos y/o señales de tránsito, así como sensibilizarlos para que eviten el uso de audífonos y el celular mientras manejan.

Durante la jornada, los mecánicos de esta área de la comuna limeña, colocaron gratuitamente cintas reflectivas en las bicicletas de 250 ciclistas, que ayudarán a mejorar su visibilidad en las vías. Esto se realizó considerando que su uso es obligatorio, según la Ley 30936, que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y donde se indica que la multa por no tener estos elementos reflectivos es de S/176 soles.

Estos especialistas les brindaron asesoría personalizada sobre sus bicicletas, además de asistencia mecánica que incluía regulación de frenos, calibración de cambios, lubricación de cadena, entre otros servicios.

Hasta el momento la Municipalidad de Lima viene realizando 42 campañas “Ciclista Responsable” con el propósito de concientizar a los ciudadanos a desplazarse en bicicleta de una forma segura por la ciudad y disminuir accidentes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *