Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Comerciantes del GRAN MERCADO MAYORISTA rinden HOMENAJE a SANTA ROSA DE LIMA

Publicado el 31/08/21
  • En el centro de abastos se instaló un “pozo de los deseos” hecho con material reciclado y alimentos.

Lima, 31 agosto del 2021.- Por tercer año consecutivo la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), junto con los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, rindió homenaje a Santa Rosa de Lima, patrona de este gran centro de abastos.

Así, en el establecimiento se armó un altar con su imagen, flores y velas; además, gracias al ingenio de los trabajadores de Emmsa se instaló un “pozo de los deseos” hecho con material reciclado y alimentos.

Para armarlo se emplearon tres llantas en desuso, maderas de posteras de campañas pasadas y diversos productos que se comercializan, como 30 kg de papa, 20 kg de zanahoria, 10 kg de cebolla, ají limo, rocoto, ají panca, entre otros.

El pozo seguirá instalado en el pabellón A del Gran Mercado Mayorista de Lima durante los primeros días de septiembre, a fin de que los clientes y comerciantes puedan depositar sus cartas a la santa limeña; las mismas se llevarán a su santuario, ubicado en el Cercado.

Como en años anteriores, los comerciantes manifestaron que le pedirán a Santa Rosa que aumenten sus ventas, mayor producción en sus chacras y, sobre todo, salud y bienestar para sus familias, debido al contexto por la pandemia del COVID-19.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *