Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Clasificatorias Qatar 2022: Perú vs. Uruguay, se jugará con público el 2 de Setiembre

Publicado el 31/08/21

Ministerio de Salud habilitará solo 20% de aforo del Estadio Nacional

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que sí se permitirá la asistencia de público al esperado partido entre las escuadras peruana y uruguaya, a realizarse este jueves 2 de Setiembre en el Estadio Nacional de Lima, pero con un aforo reducido del 20%.

“Sí, se va a habilitar (el permiso para la asistencia de público). Se va alcanzar a la Federación Peruana de Fútbol los requerimientos técnicos para que se puede jugar con un 20% de aforo ese partido”, declaró el titular del Minsa desde Arequipa.

Más temprano, el ministro Cevallos comentó a RRP que son tres los requisitos técnicos que su se sector ha considerado básicos y fundamentales para para luz verde al retorno del público a los estadios para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022: estar vacunado, respetar un aforo del 20% y garantizar el distanciamiento social.

“La opinión técnica, en resumidas cuentas, es que, primero, las personas que ingresen tengan las dos dosis (que estén vacunadas). Segundo, que se produzcan condiciones en los aforos: no más del 20%. Y distanciamiento social en la forma de ingreso del público”, detalló.

El esperado partido entre Perú y Urugay contará con el retorno de Paolo Guerrero a las canchas. Gianluca Lapadula no podrá jugar esta vez por acumulación de tarjetas amarillas.

La selección peruana tiene la imperiosa necesidad de vencer el jueves 2 de setiembre (20:00 horas) a Uruguay para alimentar sus ilusiones de volver a una Copa del Mundo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *