Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



BVL cierra al Alza en medio de expectativas ante nuevo Ministro de Economía

Publicado el 03/08/21

Precio del cobre se encuentra en máximos históricos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó la jornada de hoy con indicadores positivos, con avances tanto en el índice general como el selectivo, en medio de las expectativas del mercado por la gestión del nuevo Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

El índice general subió 0.98% tras cerrar en 17,845.66 puntos; asimismo, el índice selectivo terminó la jornada bursátil en 478.27 puntos, logrando un avance de 0.85%.

El analista senior de Seminario SAB, Sebastián Cruz, señaló que este resultado en parte fue motivado por la designación del nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“El rebote en la jornada bursátil hoy fue en parte por el nombramiento de Pedro Francke como ministro de Economía y Finanzas”, declaró a la Agencia Andina.

“El mercado está a la expectativa de las medidas que anuncie el nuevo ministro de Economía; asimismo de otras señales, como por ejemplo, que se ratifique a Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR)”, agregó.

Asimismo, indicó que el precio de los metales como el cobre se encuentra en máximos históricos de los últimos 10 años, lo cual es favorable para las empresas mineras cupríferas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), ante la mayor demanda de los mercados internacionales.

“Creemos que el precio del cobre se va a mantener este año en niveles altos”, subrayó.

Las acciones que más subieron en la BVL hoy fueron Casa Grande (15.34%), Intercorp Financial Services (5.70%), Volcan Compañía Minera (5.53%), Hidrandina (5.36%), Empresa Siderúrgica del Perú (5.26%).

Por otra parte, las acciones que más cayeron fueron Unión Andina de Cementos (-4.10%), Ferrerycorp (-2.55%), Cementos Pacasmayo (-1.01%), Southern Copper Corporation (-0.92%).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *