Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Banco de la Nación abrirá hasta 4 millones de cuentas DNI para bonos Yanapay Perú

Publicado el 22/08/21

Subvención podrá disponerse a través de cajeros del Banco de la Nación, billetera digital BIM y red VendeMás

Lima, 22 de Agosto del 2021.Como parte del trabajo para brindar soluciones digitales y promover la inclusión financiera de todos los peruanos, el Banco de la Nación (BN) iniciará, en los próximos días, la apertura de hasta cuatro millones de Cuentas DNI, lo que contribuirá con la entrega del bono Yanapay Perú, que se entregará a más de 13.5 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

“Estamos ad portas de abrir hasta cuatro millones de cuentas DNI, lo que permitirá a las personas activar sus cuentas y cobrar los bonos a través de los cajeros automáticos del Banco de la Nación, la billetera móvil BIM o la red de comercios VendeMás. Adicionalmente, se están desarrollando diversas estrategias para evitar la formación de colas en el BN”, sostuvo el gerente general de la entidad financiera, Matías Sternberg.
Explicó que, para enfrentar los fraudes cibernéticos en la distribución del bono, el banco está apostando por la ciberinteligencia y anunció que se implementan controles de seguridad adicionales en la cuenta DNI.
“Entre los controles figura la validación del correo electrónico, la obligatoriedad de contar con una línea telefónica de no menos de 30 días de antigüedad, las preguntas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la validación del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), entre otros requisitos que coadyuven a evitar el robo cibernético”, precisó Sternberg.
 
Gestión de colas 
A fin de evitar la formación de largas colas durante el cobro del bono, el gerente general del BN recordó que las personas que recibirán la subvención económica también podrán cobrarla a través de la banca celular, lo que les permitirá acceder al bono a través de los cajeros automáticos (ATM), sin costo para el cliente.
“También tenemos a disposición del público nuestra red de 10,000 agentes MultiRed y 900 cajeros. Además, implementaremos una central telefónica para explicarles a los beneficiarios cómo acceder a la cuenta DNI y a la banca celular, para que así no tengan que acudir a las agencias del Banco de la Nación”, aseveró.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *