Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Aumentarán Restricciones para Ingreso de Extranjeros que pongan en riesgo Seguridad

Publicado el 07/08/21

Ministro viajará a Tumbes para supervisar cumplimiento de normas al respecto

El Ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, señaló que viajará a la región Tumbes, a fin de constatar el cumplimiento de las normas establecidas para evitar que ingresen al país personas con antecedentes penales y policiales.

En ese contexto, aseguró que desde el gobierno “restringiremos más el acceso de personas extranjeras que puedan afectar a la seguridad nacional”. En declaraciones a ATV, el funcionario señaló que esto se adecúa a la política gubernamental sobre el tema, promovida por el presidente Pedro Castillo Terrones.

En tal sentido, dijo que la eventual expulsión de los extranjeros que incurran en delitos tiene que seguir el debido proceso, a través de la Dirección de Migraciones; organismo adscrito al Ministerio del Interior.

“Se está iniciando ese proceso y estamos yendo a Tumbes para ver que se cumpla con las normas”, indicó Carrasco.

Este viaje a la región ubicada en la frontera norte peruana se enmarca dentro de una serie de visitas a distintas ciudades del país, a realizarse en los próximos días. Esta también incluirá a Chiclayo, Piura y Trujillo, indicó.

Carrasco señaló que en estos desplazamientos llevará el mensaje de que es necesario continuar luchando contra las mafias y también el de que es necesario trabajar en conjunto en el tema de la seguridad.

Por otro lado, el ministro del Interior señaló que “no estamos aprobando ninguna directiva para la capacitación de rondas campesinas en Lima”, a diferencia de lo señalado desde algunos sectores.

“Hemos descartado que (las rondas campesinas) vayan a venir a la ciudad. Nunca la Policía va a ser sustituida por otros organismos”, aseveró Carrasco.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *