¡Atención, docentes! Municipalidad de Lima lanza concurso de emprendimiento escolar | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

¡Atención, docentes! Municipalidad de Lima lanza concurso de emprendimiento escolar
10/08/2021 Educación
  • Equipos que participan deben estar conformados por un docente y cuatro estudiantes de tercero, cuarto o quinto de secundaria.

Lima, 10 de agosto del 2021.- La Municipalidad de Lima presenta el VI Concurso Metropolitano Lima Emprende 2021, espacio que busca despertar el lado emprendedor de docentes y estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana.

Los equipos deben estar conformados por cinco integrantes (cuatro estudiantes y un docente líder) de la misma institución educativa, quienes presentarán un proyecto de emprendimiento económico o social aplicando herramientas de innovación.

Pueden participar docentes del área de Educación para el Trabajo (ETP) y cursos afines junto a estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Alternativa (EBA). Más información, bases y anexos en https://bit.ly/3fAjclB.

El lanzamiento del concurso se realizará este viernes 13 de agosto, a las 5 p.m.; para participar en la ceremonia pueden inscribirse en https://bit.ly/3yEqxb6. Además, el 18 de agosto, a las 6 p.m., se brindará asesoría virtual, a fin de explicar el llenado de los anexos necesarios para la presentación del proyecto. Inscripciones en: https://bit.ly/3xm4Tat.

Premios

El equipo ganador podrá llevar a cabo su proyecto gracias a la mentoría de Pacífico Emprende-Red de Mentores. Asimismo, el docente líder obtendrá una beca en Bootcamp Design Thinking, certificado por la Dirección de Investigación y Oficina de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Autónoma del Perú.

Por otro lado, los cuatro equipos que obtengan los puntajes más altos recibirán orientación del programa Protagonistas del Cambio de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

El VI Concurso Metropolitano Lima Emprende 2021 se realiza como parte del programa municipal Comunidad de Aprendizaje, mediante el proyecto Maestro Influencer, el cual capacita a docentes en el empleo de herramientas digitales, técnicas de innovación y gestión de emprendimiento.

Esta sexta edición se llevará a cabo gracias al apoyo de la Universidad Autónoma del Perú, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), Marketéate, Market Conexión, Wempo y Pacífico Emprende.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*