Lunes, 20 de Septiembre del 2021
turismo


Argo AI y Ford lanzarán un servicio de taxis autónomos junto a Lyft para finales de 2021

Publicado el 07/08/21
  • El servicio de taxis autónomos, también llamados “robo taxis”, estará disponible a finales de este año en Estados Unidos para los usuarios de Lyft, una aplicación móvil de transporte de pasajeros.
  • Es la primera vez que un fabricante de vehículos, un desarrollador de tecnología de conducción autónoma y una red de transporte a través de una aplicación móvil se unen para un mismo propósito.
  • Después de la fase piloto, el objetivo es implementar al menos 1000 vehículos autónomos en la red Lyft en varios mercados durante los próximos cinco años.

Lima, 7 de agosto de 2021.- Argo AI, Ford y Lyft anunciaron una asociación sin precedentes para lanzar un servicio de taxis autónomos en los Estados Unidos a finales de este año. El proyecto reúne todas las partes necesarias para crear un servicio de transporte autónomo viable, incluida la tecnología de conducción autónoma, la flota de vehículos y la red de transporte necesaria para crear experiencias excepcionales para los pasajeros.

“Esta colaboración muestra por primera vez la unión de todas las piezas necesarias para armar el rompecabezas del vehículo autónomo”, comentó Logan Green, cofundador y director ejecutivo de Lyft, la empresa de movilidad estadounidense que conecta conductores y usuarios por medio de una aplicación móvil. “Cada empresa aporta la escala, el conocimiento y la capacidad desde su área de especialización para hacer del transporte autónomo una realidad empresarial”.

En Estados Unidos, a finales de este año en Miami y a partir de 2022 en Austin, los usuarios de Lyft podrán elegir, dentro de algunas áreas, viajar en un vehículo Ford impulsado por tecnología de conducción autónoma Argo AI. Por razones de seguridad, también habrá un conductor en el vehículo para monitorear la ruta. Esta fase piloto servirá como base para la expansión del servicio que tiene como objetivo implementar al menos 1,000 vehículos autónomos en la red Lyft en varios mercados durante los próximos cinco años.

“Esta asociación es especial porque tenemos una visión compartida para mejorar la seguridad y la accesibilidad al transporte en las ciudades”, agregó Bryan Salesky, fundador y director ejecutivo de Argo AI. “Trabajaremos juntos para definir en qué lugares el servicio de transporte autónomo beneficiará más a las comunidades y así podremos garantizar la implementación de la tecnología de manera óptima”.

La colaboración está diseñada para escalar la implementación de vehículos autónomos utilizando datos y así definir las áreas óptimas donde brindar el servicio de manera segura. Como parte del acuerdo, Argo AI utilizará datos anónimos de la flota de Lyft para optimizar la seguridad y la sostenibilidad del negocio, y Lyft tendrá una participación del 2,5% en el capital de Argo AI.

“Argo AI y Ford se están preparando para ser los operadores comerciales de vehículos autónomos en la mayor cantidad de ciudades que cualquier otra colaboración conjunta en su clase, y con la incorporación de la red de transporte de clase mundial de Lyft, se ha dado un paso crucial en este proyecto”, indicó Scott Griffith, CEO de negocio de movilidad y vehículos autónomos de Ford. Según Griffith, las tres empresas comparten la creencia que los vehículos autónomos serán un elemento clave para una movilidad urbana más limpia, segura y eficiente. “Es el comienzo de una relación importante entre tres compañías dinámicas que buscan brindar una experiencia confiable y de alta calidad para los pasajeros, con una operación a gran escala en múltiples ciudades a lo largo del tiempo”.

Para respaldar el despliegue de vehículos autónomos a gran escala, Ford ha construido una estructura sólida en Miami, Austin y Washington -Estados Unidos-, que apoyará a las flotas con el abastecimiento de combustible, el mantenimiento y la limpieza, lo que garantizará una gran experiencia para los clientes. La compañía también ha establecido fuertes relaciones con la comunidad, incluida la estrecha colaboración con las autoridades locales para proporcionar valiosas soluciones de movilidad, en sintonía con el planeamiento urbanístico de cada ciudad.

Para conocer más sobre Ford, visita Ford.pe

 

 

Acerca de Ford Motor Company 

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas en todo el mundo.

Para obtener más información sobre Ford y sus productos por favor ingrese a: www.corporate.ford.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai