Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Antamina entrega 144 Portavacunas a las Redes de Salud Conchucos Sur y Conchucos Norte

Publicado el 19/08/21

Del 12 al 14 de Agosto, el equipo de vacunación de la DIRES Áncash ha colocado la segunda dosis a los mayores de 18 años de las comunidades campesinas rurales, con el apoyo logístico de Antamina

Esta semana, Antamina entregó 85 Termos Portavacunas para 65 Establecimientos de Salud de la Red de Salud Conchucos Sur y otros 59 para la de la Red Conchucos Norte, con la finalidad de reforzar el plan de vacunación de la región. Los termos permitirán trasladar con garantía y seguridad las Vacunas contra la Covid-19, incluso, casa por casa, preservando la cadena de frío.

Este equipo, vital en el proceso de vacunación, es parte de los 483 termos y 69 refrigeradoras de conservación que se entregarán a nivel regional. Se suma al apoyo ya brindado por Antamina de 50 brigadas de profesionales de la salud desplegados a nivel regional, financiamiento del servicio de transporte con siete camionetas equipadas para el traslado de las vacunas y el monitoreo diario.

El soporte a la Red de Salud Conchucos Sur es parte del compromiso y responsabilidad social de Antamina con la región Áncash.

Continuando con el proceso de vacunación, del 12 al 14 de agosto, el equipo de la DIRES Áncash ha colocado la segunda dosis en las comunidades campesinas. Algunos pobladores que no pudieron recibir la primera dosis en la jornada anterior, lo hicieron en esta oportunidad. De esta manera, nos encontramos finalizando la fase 2 del proceso de vacunación (personas mayores de 18 años en las comunidades rurales); sin embargo, es necesario asegurar que la mayor cantidad de personas se vacunen. En cuanto a los grupos de edad, se continúa con la inmunización a adultos mayores de 49 años.

La meta de la DIRES Áncash es vacunar a más de 800 mil personas mayores de 18 años en toda la región. Para que esto sea posible, el apoyo logístico de Antamina está permitiendo que la vacuna contra la COVID-19 llegue mucho antes de lo programado.

Es importante resaltar que, de acuerdo con lo señalado por el MINSA, todas las vacunas salvan vidas, por lo que es necesario que todos reciban las dos dosis.

Con ello, Antamina reafirma su compromiso de lucha contra la COVID-19, no sólo en las áreas de influencia de sus operaciones, sino además para el bienestar y salud de toda la población de Áncash.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *