Jueves, 23 de Septiembre del 2021
turismo


Accidente: Minera Las Bambas lamenta Muerte de 16 Colaboradores de Empresas Contratistas

Publicado el 28/08/21

Otros dos resultaros heridos y fueron trasladados en helicópteros

La Minera Las Bambas lamentó profundamente el accidente de un minibús en la zona de Huallpachaca, provincia de Cotabambas, en la región Apurímac, que trasladaba a 18 colaboradores de empresas contratistas y ocasionó la muerte de 16 personas y heridas a otras dos.

Señala que el siniestro se registró hoy, aproximadamente a las 13:03 horas, y tras conocer el hecho la empresa activó de inmediato su plan de contingencia y emergencia para trasladar a los heridos en dos helicópteros, con el soporte de la Compañía de Bomberos de Cusco, hacia la clínica Mac Salud de la Ciudad Imperial.

Asimismo, notificó sobre el accidente a las autoridades policiales y puso su equipo de asistencia social a disposición de los familiares de las personas involucradas en el hecho.

“Informamos que las personas que sufrieron el accidente son trabajadores de las empresas contratistas Manpower, Geotec, MB Renting, AKD Drilling, Lavalin, M&RC, JRM y JP Natlian”, detalló.

Las razones del accidente son investigadas por las autoridades, a quienes expresamos nuestra total disposición para colaborar con la información que consideren pertinente, aseguró.

“Desde Las Bambas expresamos nuestro profundo dolor por los colaboradores fallecidos de nuestros contratistas; y manifestamos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas, así como a las empresas contratistas, a quienes brindaremos el apoyo necesario para afrontar este difícil momento”, culminó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai