Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



70 mil emprendedoras panaderas-pasteleras son capacitadas por Puratos

Publicado el 03/08/21
  • Durante la pandemia Puratos reforzó y digitalizó su programa de capacitaciones dirigido a las artesanas domesticas del Perú, ayudándolas a desarrollar capacidades en la gestión del negocio.

Lima, 03 de Agosto del 2021.-Según indicadores de búsqueda, las palabras relacionadas a panadería y pastelería se incrementaron en 300%, y es que han sido muchos los que se atrevieron a incursionar en la cocina; no solo para disfrutar de preparaciones propias sino para iniciar emprendimientos que implique desempolvar la batidora, encender el horno y endulzar el paladar de muchos.

En este proceso, Puratos Perú, líder en ofrecer una gran variedad de productos innovadores para artesanos, industrias, minoristas y clientes de los sectores de panadería, pastelería y chocolatería, ha sido el aliado de más de 70 mil emprendedoras que se han sumado a las capacitaciones gratuitas que la empresa ofrece desde su Facebook.

“Hemos notado que nuestras participantes tienen una gran pasión por la repostería, al iniciar sus emprendimientos suelen ser muy autodidactas; nosotros queremos acompañarlas en este proceso, para que su negocio no solo impacte en los clientes, sino que también sea rentable para ellas. Desde hace algunos años, hemos monitoreado este segmento y decidimos aportar en su crecimiento, con el lanzamiento de nuestras presentaciones de 1kg. Buscamos que tengan acceso a material de calidad como hacen otros negocios exitosos; y a si mismo, se motiven dentro de la familia Puratos” comenta Alessandra Dentone, Gerente General de Puratos Perú.

El 42% de los emprendimientos actuales en el país surgió durante la pandemia, incluyendo a las emprendedora panaderasque han buscado prepararse para manejar su negocio de manera eficiente, con cursos sobre el control financiero, costeo para recetas y establecimiento de precios, ventas en línea, técnicas innovadoras de preparación, uso de redes sociales, entre otros temas que aborda Puratos para ellos.

Tal es el caso de Angélica Sánchez, dueña de Helados Gourmet Casa Blanca, que gracias a los talleres gratuitos de Puratos, pudo reinventar su negocio de helados a un mercado más amplio, que es la pastelería.  Sánchez incluso ha fusionado ambos rubros, creando así el Pionono de Helado de Arandanos o el Carrot Cake Trufado. Aprendió también a implementar estrategias digitales y a crear contenido propio. Gracias a los talleres y la asesoría de Puratos, Angelica ha aumentado sus ventas y seguidores en las redes sociales de su emprendimiento.

Dentone agrega que a medida que el negocio de las pasteleras y panaderas crece, el interés por capacitarse en técnicas más profesionales también incrementa “A veces parece lógico o fácil pero es necesario enseñar el uso de los ingredientes a detalle, mostrar cómo complementar sus recetas, facilitar de tips para que puedan tener el toque diferenciador e incluso enseñar como empacar; de esta manera ofrecerán productos de alta calidad y seguirán sosteniendo  a sus familias con la venta de sus pasteles, tortas y repostería en general”.

Es así que Puratos Perú reafirma su compromiso con el impulso del mercado, siendo fuente de creatividad y de nuevas ideas, ofreciendo mejores oportunidades de desarrollo profesional a sus clientes. Para más información de las capacitaciones pueden ingresar a www.puratos.pe o comunicarse a través de sus redes sociales, donde se encuentran como Puratos Perú

Acerca de Puratos 

Puratos es un grupo internacional que ofrece una gran variedad de productos innovadores y experiencia en aplicaciones para artesanos, industrias, minoristas y clientes de los sectores de panadería, pastelería y chocolates. Su sede se encuentra en las afueras de Bruselas (Bélgica), donde se fundó la empresa en 1919. Puratos está formado por 9 500 empleados. Sus productos y servicios están disponibles en más de 100 países en todo el mundo. En muchos casos, son producidos localmente por nuestras subsidiarias. Ante todo, nuestro objetivo es “ser socios fiables en innovación” en todo el mundo con el fin de ayudar a nuestros clientes para ofrecer alimentos nutritivos y deliciosos en sus comunidades locales.

Conoce más en  www.puratos.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *