Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



232 Escolares de Comunidades Rurales del Cusco se beneficiaron con Donación de Tablets realizada por BanBif

Publicado el 19/08/21

Con el objetivo de contribuir con la Educación de los estudiantes en condiciones de vulnerabilidad así como brindar las herramientas adecuadas para conectarse a sus clases virtuales, BanBif realizó la colecta “Qué ningún niño se quede sin estudiar” con la finalidad de recaudar fondos destinados a la compra de Tablets, que fueron donadas a 232 Escolares de las comunidades de: Andamayo, Pacchanta, Yanacancha y Cuyuni de la provincia de Quispicanchi, departamento de Cusco.

Esta iniciativa partió de una colecta interna realizada entre BanBif y sus colaboradores; y en alianza con la asociación Ccaijo con quienes se tiene un acuerdo para el desarrollo del proyecto “Fortalecimiento de Emprendimientos Turísticos Alto Andinos de la Ruta Turísticas del Ausangate”.

Cabe precisar que se donaron 58 tablets de la marca Lenovo, las cuales serán utilizadas por 232 escolares de dichas comunidades y puedan seguir estudiando virtualmente. El tamaño de la pantalla y la tecnología con tarjeta SIM brinda mejor conectividad al dispositivo y se evitará que los niños busquen la señal por WIFI.

Con esta acción, BanBif pone en práctica valores como: Decisión y cercanía, además del nivel de concientización de sus colaboradores y solidaridad por la educación del país.

Acerca de Ccaijo

Es una entidad de servicio y acompañamiento de la población, que brinda capacitación, soporte técnico y es facilitadora de procesos conducentes a generar cambios en la visión y gestión del desarrollo de la provincia de Quispicanchi y de la región de Cusco.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 30 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, USA, Centroamérica; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *