Menu
Categories

Vacunatón está dando resultados muy positivos, asegura Jefa del Gabinete
19/07/2021 Nacional

La Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró hoy que la Vacunatón es una estrategia contra el Covid-19 que está dando resultados muy positivos.

Sostuvo que hasta las 03:00 horas de hoy habían acudido a vacunarse 110 mil personas, por lo que dijo esperar que hasta las 19.00 horas de hoy domingo se supere la meta de alcanzar las 200 mil dosis colocadas.

La vacunatón, sostuvo Bermúez, es una jornada de 36 horas que permite inmunizar en forma ininterrumpida a la población en diferentes puntos de Lima Metropolitana y el Callao.

“La semana pasada, al terminar el domingo, se anunció que era 220 mil dosis colocadas, pero en el transcurso de los días, cuando se ha complementado la información, se había llegado a 262 mil dosis aplicadas, esperamos que esta semana será un número equivalente”, indicó en RPP.

En ese sentido, la jefa del Gabinete Ministerial llamó a las personas programadas para la vacunatón de este fin de semana a acudir a recibir su primera o segunda dosis, porque solo con las dos dosis se estará realmente protegido ante la pandemia.

Precisó que la semana pasada se sumaron a la vacunatón regiones como Junín, Ica y Cusco, y que progresivamente se pueden ir sumando otras regiones, en la medida de sus avances en la vacunación de la población urbana.

“Confío en que las ciudades medianas y grandes usen esta metodología que demuestra que hay personas que quieren ir a vacunarse y los horarios no eran los más propicios por sus actividades laborales”, sostuvo.

Puntualizó que, en las zonas rurales, con poblaciones más pequeñas, la estrategia es llegar por diversas vías hasta los puntos más lejanos para inocular a las personas.

Comentó que la organización de la vacunatón en las regiones está a cargo de las direcciones regionales de salud y de la voluntad política de la autoridad que debe evaluar las condiciones, los lugares para la vacunatón que deben ser espacios abiertos y soleados.

“Depende de muchos factores, el Ministerio de Salud está para darles el apoyo técnico para esta función, se les ha dado los recursos para contratar las brigadas de vacunación para implementarlas, depende de esos y de cómo van avanzando en la vacunación”, refirió.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*