Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Un nuevo Lote de 281,970 Dosis de Vacunas Pfizer llega al Perú

Publicado el 16/07/21

Envío forma parte de los 9 millones de Vacunas que el país recibirá este mes

Un nuevo cargamento de 281,970 Vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Pfizer arribó al país, esta noche, para reforzar el proceso de inmunizaciones y avanzar en el cronograma por edades diseñado por el Ministerio de Salud (Minsa).

En su cuenta de Twitter, el sector Salud indicó que este cargamento forma parte de los 9 millones de dosis que el país recibirá este mes. En total, son 78.7 millones de dosis aseguradas este año para cumplir con la meta, trazada por el gobierno, de vacunar a todos los peruanos mayores de 12 años hasta diciembre.

El ministro del Interior, José Elice, y el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, supervisaron la llegada de este nuevo lote en el aeropuerto Jorge Chávez, en representación del Poder Ejecutivo.

Las dosis fueron trasladadas a los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Ministerio de Salud, ubicados en el callao. Posteriormente, serán distribuidas en Lima metropolitana y regiones.

De acuerdo con la autoridad de salud, hoy el Perú alcanzó los 10 millones 32,553 dosis de vacunas aplicadas a peruanos y extranjeros residentes en el país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *