Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



SAT DE LIMA CAPACITÓ A ESCOLARES Y DOCENTES SOBRE TRIBUTOS MUNICIPALES

Publicado el 31/07/21
  • De manera sencilla y didáctica, maestros y alumnos participaron en las charlas gratuitas “El ABC de los impuestos” y “El impuesto vehicular y los arbitrios municipales”.

Lima, 31 de julio del 2021.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima brindó capacitación a maestros y alumnos de 4° y 5° de secundaria, a fin de que conozcan los conceptos de impuestos y tributos municipales de manera fácil y amena.

En el marco del programa Cultura Tributaria, a través de cinco charlas gratuitas, 265 estudiantes y docentes de los colegios Nuestra Señora Inmaculada Concepción (0025), PNP Alipio Ponce y Virgo Potens, del Cercado, aprendieron sobre temas tributarios, la importancia del cumplimiento de sus obligaciones y de qué forma se beneficia la ciudad.

En el primer curso, “El ABC de los impuestos”, se enseñaron los conceptos básicos de las leyes impositivas, de acuerdo con la normativa legal vigente. Asimismo, en “El impuesto vehicular y los arbitrios municipales”, los participantes calcularon las tasas que deberán cancelar por dichos conceptos y conocieron cuáles son los servicios y beneficios de pagar puntualmente.

Todos los interesados en acceder a las ponencias pueden comunicarse con la oficina de Imagen Institucional, a través del correo culturatributaria@sat.gob.pe o ingresar a la página de Facebook SAT de Lima.

Sobre el programa Cultura Tributaria

Esta iniciativa del SAT busca que los más jóvenes conozcan el impacto social que tiene el pago oportuno de los tributos, el cual beneficia a miles de ciudadanos, ayudando al municipio a construir una ciudad más segura, limpia y ordenada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *