Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Premios IAB Mixx 2021: Lo mejor del Marketing y la Publicidad Digital en Perú

Publicado el 24/07/21

Los Premios Mixx premian las mejores iniciativas del Marketing y Publicidad Digital, así como a los actores relevantes del Ecosistema Digital del país.

Este año el IAB Perú celebra 15 años de presencia impulsando la promoción de la publicidad y el marketing digital en el país de una manera audaz, valiente, pero, sobre todo, incansable e incisiva. Desde el 2009, la organización premia a lo mejor de las campañas de publicidad y marketing digital en el Perú.

Por segundo año consecutivo, el IAB Perú presentó el IAB LIVE en un formato 100% digital; esta edición contó con la participación destacados expertos, nacionales e internacionales, en publicidad y marketing interactivo que debatieron sobre tendencias, demandas y retos del ecosistema digital en el contexto actual.

IAB LIVE: dos días de debates e ideas

El primer día del evento IAB LIVE 2021 inició con la bienvenida de José Hernández García, presidente del IAB Perú: “Este año hemos ido más a allá de una premiación, tenemos contenido valioso y variado que enriquece la participación de nuestros actores digitales. Estos dos días de sesiones se conectan con el evento regional Beyond Digital, el primero que hacemos de manera conjunta con los gremios de Perú, Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay.”

La primera ponencia estuvo a cargo de Pancho Gonzáles, Co-Founder & Chief Creative Officer de Inbrax Chile; quien, junto a un panel de expertos moderado por Alberto Goachet (Fahrenheit DDB), acompañado por Carlos Altamirano (Digitas) y Luis Eduardo Garván (Telefónica), debatieron sobre la aplicación y el impacto del marketing consciente en Latinoamérica. “Las empresas hoy en día más que tomar posición, deben tomar acción; desarrollar una estrategia que tenga el impulso general de la organización para hacer acciones positivas de todos los puntos de contacto de la marca,” expuso González.

Continuando con la agenda, Daniela Campos de Facebook presentó información para potenciar las campañas de marketing con las soluciones de video de la red social. Seguido, Santiago Bibiloni, CEO & Founder de COR, presentó una novedosa herramienta para la industria que permite la aplicación de Inteligencia Artificial para la transformación de las agencias; el tema se debatió además con un panel moderado por Benjamín Edwards (Agencia 121), Clarisa Barco (Roqoto), Cristina Christódulo (Rímac) y Virginia Cáceres (Reprise). Por la tarde, se unieron a los expertos Iván Marchant (Comscore) que presentó las tendencias CTV y OTT; Pedro Utreras (Cisneros Interactive) con un interesante estudio sobre los hábitos de escucha de los oyentes peruanos, seguido por un panel que intercambió aportes sobre ese tema compuesto por Josué Cárdenas (Cisneros Interactive), Hieronymus Rodríguez (RPP), Eugenio García Perate (SunMedia) y Francisco Carvajal (Kantar Ibope Media).

El segundo día, el jueves 15 de julio, inició con el encuentro en el marco del Beyond Digital que planteó la pregunta sobre a dónde va la creatividad digital en América Latina. La conversación fue moderada por Pancho González de Inbrax (Chile) y lo acompañaron Ana Marín (Mccann Commonwealth – México), Victoria Cole (Wunderman – Argentina) y Camilo Plazas (MullenLowe – Colombia). Camilo Plazas comentó que “las marcas deben pasar del decir al hacer. Una marca debe apropiarse de una acción, interiorizar la causa y hacer cosas para que el mundo cambie a través de esa causa.”

Finalmente, la tarde abrió con el debate sobre el crecimiento de la publicidad digital con estándares, en un panel moderado por Beatriz Hernández, directora ejecutiva de IAB Perú, junto con Diego Peralta (El Comercio), Lorenzo Villegas (CMS – Colombia), Óscar Montezuma (Niubox) y Martín D’Adamo (Regtargetly). Siguió la presentación en primicia del estudio “Homo Home” por Javier Álvarez, Trends Senior Director de IPSOS. Las ponencias finalizaron con la de Gonzalo Caillaux de Niubiz con el tema “Despegue del comercio electrónico en el Perú.

IAB Mixx Awards 2021: los ganadores

Una vez más, el IAB Perú otorgó a importantes representantes de la industria de anunciantes y creativos durante la ceremonia de premiación del IAB Mixx Awards 2021. Este año las categorías aumentaron y pasaron a ser 16. Franco Cabrera fue el anfitrión del evento y anunció uno a uno a los ganadores que son fuentes de inspiración y marcan las tendencias de la industria.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *