Menu
Categories

PERUCÁMARAS compartió las expectativas del empresariado nacional frente al nuevo gobierno entrante.
09/07/2021 Nacional

PERUCÁMARAS: DEJEMOS LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES y ESTRUCTURALES DE LARGO PLAZO PARA CUANDO ESTEMOS ESTABILIZADOS COMO ECONOMÍA
Institución señaló que lo urgente tambien es continuar con la vacunación, mejorar la infraestructura sanitaria y “sanar” a la población.

Carlos Durand, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PERUCÁMARAS) compartió las expectativas del empresariado nacional frente al nuevo gobierno entrante.
“Si bien es cierto, aún estamos a la espera de conocer oficialmente quien será el ganador de las elecciones presidenciales, y aunque ambas opciones tienen planes programáticos opuestos, exigimos que deben tener una visión a corto plazo que priorice curar la salud y recuperar la economía del país. Lo que deben tener en común es una visión a corto plazo de cómo sanar la salud y la economía del país. Es importante también que se entienda que la política no va por cuerdas separadas de la economía, hay una relación directa”, manifestó durante una entrevista para un medio en Trujillo.
Durand, señaló también, que es necesario que el nuevo gobierno, cualquiera fuese el ganador, concentre sus esfuerzos en la pronta vacunación y en la reactivación económica, dejando las reformas políticas y estructurales para cuando el país recupere su estabilidad sanitaria, social y económica.
“El gobierno entrante no puede desenfocarse de lo urgente, que es continuar con la vacunación, mejorar la infraestructura sanitaria y “sanar” a la población que se ha visto afectada por el Covid-19 y en paralelo, continuar con todas las políticas públicas, sociales, fiscales y monetarias, que permitan la reactivación de la económica. Dejemos los cambios políticos, discusiones sobre la constitución, los temas de reformas estructurales o los cambios de largo plazo para cuando ya estemos estabilizados como economía y como país, en términos sanitarios.”
Por otro lado, el titular de PERUCÁMARAS, consideró que es de vital importancia que el gobierno apoye en la reactivación de los sectores económicos más golpeados a causa de la pandemia y la consecuente crisis económica, priorizando al sector de servicios que engloba a la actividad turística, a la gastronomía y a la agricultura, además priorizar apoyo financiero de modo transversal al sector de la micro y pequeña empresa, que ha sido el menos visible para los mecanismos de apoyo y rescate crediticio que el gobierno impulsó durante el año pasado.
“Programas como Reactiva, FAE MYPE, entre otros, fueron canalizados a través de los sistemas financieros formales, desconociendo casi al 70% de la economía informal, además no tuvieron la capilaridad ni la capacidad para llegar a los cerca de 2 millones y medio de unidades productivas que conforman al sector de la micro empresa”.
Finalmente, Durand reconoció la gran capacidad de emprendimiento de los peruanos, quienes han reconvertido muchos de sus negocios para hacerle frente a la crisis que atraviesa nuestro país.
“Muchas de estas unidades económicas de la micro y pequeña empresa, han tenido que asumir riesgos, incluso de contagio en medio de la pandemia, todo para seguir generando ingresos y así, poder subsistir.”, puntualizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*