Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Natura & Co anuncia donaciones en Perú para contribuir a evitar la propagación del COVID-19

Publicado el 06/07/21

El grupo anunció la donación de US $235 mil que serán destinados a una planta de oxígeno en beneficio de pacientes con COVID-19

Lima, 06 de Julio de 2021 – Natura & Co Latinoamérica – grupo del que forman parte Avon, Natura, The Body Shop y Aesop – canalizará donaciones de dinero a distintas organizaciones y gobiernos de Latinoamérica para contribuir a detener el contagio y al tratamiento de pacientes con Covid-19.

En el caso de Perú, el grupo acaba de anunciar un convenio con el Arzobispado de Lima para la adquisición inmediata de una planta generadora de oxígeno medicinal que permitirá abastecer hasta 80 balones de 6.5 m3 cada 24 horas; esto, a través de la Vicaría de Pastoral Social y Dignidad Humana – Cáritas Lima, que es la obra social del Arzobispado de Lima a cargo de las actividades pertinentes para concretar y hacer llegar la ayuda necesaria a la población. El costo asociado a la implementación de esta planta es de US $235 mil y la intención es entregarla al gobierno para que pueda ser usada en beneficio de los peruanos afectados con covid.

“Las empresas deben tener en cuenta que tienen un papel social, porque han recibido una autorización de la sociedad para operar. Es por eso por lo que deben tratar de mitigar las consecuencias negativas de la pandemia. Como grupo Natura & Co, asumimos tres compromisos muy concretos desde el inicio de esta crisis humanitaria: detener el contagio, cuidar a las personas y mantener la economía circulando. La mejor manera de alcanzar estos objetivos es contribuir a la lucha contra la Covid-19 y a la vacunación masiva”, indicó João Paulo Ferreira, CEO de Natura & Co Latinoamérica.

“Estamos muy contentos por esta importante alianza con Natura & Co que nos permitirá implementar de forma conjunta una planta de oxígeno en el Hospital Dos de Mayo. Iniciativas como esta por parte del sector privado son las que nos permiten ampliar nuestro rango de acción y dirigir la ayuda social hacia donde más se necesita”, mencionó el Padre Alberto Ávalos Jara, Secretario General de la Vicaría de Pastoral Social y Dignidad Humana – Cáritas Lima.

Además de la donación en Perú, el grupo Natura & Co ya ha concretado sus primeras donaciones en Brasil, donde la situación es especialmente crítica. En los próximos días, además, anunciará la donación de más fondos para otras acciones concretas que contribuyan a bajar el contagio y apoyar los tratamientos de pacientes COVID-19 en Argentina, Colombia, Chile y México. En todos los casos la prioridad es apoyar el fortalecimiento de los sistemas de salud pública de cada país para llegar a la mayor cantidad de personas posible, sin privilegios de ningún tipo.

“Nos oponemos totalmente a los privilegios. Sin la universalización de la vacunación, ampliaremos la brecha social. Por eso nos movilizamos para apoyar iniciativas que lleven más vacunas a la salud pública en un diálogo transparente con los gobiernos de la región”, añade João Paulo.

La compañía también forma parte del grupo United for Vaccine, que tiene como objetivo mejorar la logística para la adquisición de vacunas y equipos hospitalarios, como jeringas y agujas, y ya ha destinado R $60 millones en 2020 para combatir Covid-19. Natura, por su parte, se convirtió en socio de UniãoBR, junto con otras 20 empresas y entidades, para la compra de ocho mini plantas de oxígeno y ocho plantas de mayor porte, que fueron enviadas a hospitales públicos en 15 ciudades de Amazonas a principios de 2021.

Sobre Natura & Co

Natura & Co es un grupo cosmético global, multicanal y multimarca, que incluye a Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. El grupo registró ingresos netos de R $14,4 mil millones en 2019 (o $32,9 mil millones en proforma, incluido Avon). Las cuatro empresas que componen el grupo están comprometidas con la generación de impacto económico, social y medioambiental positivo. Durante 130 años, Avon ha sido sinónimo de mujeres, ofreciendo productos de belleza innovadores y de calidad que se venden principalmente a mujeres, por mujeres. Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña en el segmento de cosmética y cuidado personal, líder en venta directa, reconocida mundialmente por su desempeño socioambiental. Creada en 1976 en Inglaterra por Anita Roddick, The Body Shop es una marca de belleza global que busca marcar una diferencia positiva en el mundo. La marca australiana Aesop fue fundada en 1987 y desde entonces ha creado productos superlativos para la piel, el cabello y el cuerpo.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *