Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima realiza Limpieza de Ciclovías en Lima Sur

Publicado el 12/07/21

Jornadas de limpieza y campaña de sensibilización Ciclista Responsable se llevan a cabo en Villa El Salvador y continuarán esta semana en San Juan de Miraflores

A fin de promover el uso y respeto de las Ciclovías, la Municipalidad de Lima lleva a cabo campañas de sensibilización para los Ciclistas y labores de limpieza en las Ciclovías de Lima Sur.

La iniciativa Ciclista Responsable está a cargo de educadores de la Subgerencia de Transporte No Motorizado, quienes orientan a los usuarios de bicicleta para que usen casco y respeten las normas de tránsito, dando siempre la preferencia al peatón.

En esta oportunidad, el equipo de educadores estuvo, durante dos horas, en el cruce de las avenidas El Sol y Mariano Pastor Sevilla, en Villa El Salvador, con banderolas y letreros, promoviendo las buenas prácticas e impactando favorablemente en más de 100 ciclistas que se desplazaban por la zona.

En tanto, los guardianes de la limpieza de las ciclovías estuvieron en la Av. José Carlos Mariátegui, en el cruce con las avenidas Pastor Sevilla y Pachacútec, dejando estas vías libres de montículos de basura para el desplazamiento seguro de los ciclistas.

Esta semana la campaña Ciclista Responsable se llevará a cabo en el cruce de las avenidas Pedro Miotta y Vargas Machuca, también en Villa El Salvador; y posteriormente, junto con el personal de limpieza, en el distrito de San Juan de Miraflores.

Estas acciones se realizan de manera coordinada con los municipios distritales; así, luego del trabajo realizado por los guardianes de la limpieza de las ciclovías, los vehículos recolectores de estas jurisdicciones culminan dicha labor.

La Municipalidad de Lima insta a los ciudadanos a colaborar en el cuidado y limpieza de las ciclovías, reportando a través del aplicativo Vipa (sección “Basura, desmonte, ruidos y otros”) la acumulación de desmonte y/o basura en las Ciclovías.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *