Sábado, 24 de Julio del 2021
turismo


Municipalidad de Lima entrega Puentes Peatonales en la Costa Verde

Publicado el 01/07/21
  • Estructuras ubicadas en San Isidro y Miraflores, inconclusas desde el 2015, fueron habilitadas para el uso de más de 149 mil personas que acuden al circuito de playas.
  • Alcalde Jorge Muñoz también supervisó los avances de otros dos puentes peatonales, ubicados cerca de las playas Redondo II (Miraflores) y Las Cascadas (Barranco).

El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó dos Puentes Peatonales en la Costa Verde, los cuales se encontraban inconclusos desde el 2015 y fueron habilitados por Emape para el uso de más de 149 mil personas que acuden al litoral capitalino.

Las estructuras, ubicadas cerca de las bajadas San Isidro (en el distrito del mismo nombre) y estadio Manuel Bonilla (Miraflores), fueron reforzadas. “Efectuamos trabajos de instalaciones eléctricas, pintura, áreas verdes, y también construimos gradas y veredas en sus extremos para que tengan conexión con el entorno. La puesta en operación de las dos infraestructuras contó con una inversión de más de S/1 millón”, refirió el burgomaestre.

Además, a través de Emape, la Municipalidad de Lima viene construyendo otros dos nuevos puentes peatonales en la Costa Verde, en Miraflores y Barranco, cuyos avances se encuentran en un 72%. Estas labores forman parte del mejoramiento de este tipo de instalaciones que la comuna limeña lleva adelante para beneficio de todos los ciudadanos.

A la fecha, en el primer puente, situado a la altura de la playa Redondo II, en Miraflores, se vienen ejecutando veredas, y el tarrajeo de columnas y placas de las cajas que albergarán los ascensores panorámicos, así como la instalación de columnas y gradas metálicas.

“Recientemente llegaron a la zona de los trabajos las pasarelas de acero que fueron fabricadas en un taller. Aquí en obra se proseguirá con el proceso de soldadura y pintado para luego ser izadas con grúa”, indicó Muñoz.

En el segundo puente, ubicado cerca de la Escuela de Salvataje de la PNP, en Barranco (playa Las Cascadas), se efectúa el armado de acero para la placa de la caja de los ascensores y pedestales, al igual que la cimentación en uno de sus lados.

Cabe destacar que la entrada a cada una de estas infraestructuras será por medio de veredas, escaleras y elevadores panorámicos destinados para el uso de personas con discapacidad, ciudadanos de la tercera edad y madres gestantes. La culminación de los trabajos, que incluyen una inversión de casi S/7 millones, está proyectada para el tercer trimestre de este año.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai