Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MML y MINISTERIO DE CULTURA inician capacitación a la PNP sobre normativa para la protección del centro histórico

Publicado el 02/07/21
  • Más de 40 oficiales de la comisaría de San Andrés participaron en la primera capacitación.

Lima, 2 de julio del 2021.- La Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura iniciaron las jornadas de capacitación a miembros de la Policía Nacional sobre la normativa y las acciones integradas para la protección del Centro Histórico de la ciudad.

Esta primera capacitación, realizada en el Palacio Municipal, contó con la presencia de más de 40 oficiales de la comisaría de San Andrés, encabezados por el comandante Saúl Luján, que son parte importante en el apoyo de las diligencias para la protección del Centro Histórico de Lima.

La capacitación estuvo a cargo de personal perteneciente al equipo técnico de Fiscalización Posterior de Prolima y del Ministerio de Cultura, quienes abordaron temas como la delimitación del Centro Histórico de Lima, categorías de los inmuebles, incidencias del sector y casos puntuales de acciones en conjunto para su protección y conservación.

Asimismo, se dio a conocer el Sistema de Información Territorial (SIT) del Instituto Catastral de Lima, manejado por la Municipalidad de Lima, para que puedan verificar a través de una computadora o celular información relevante sobre los inmuebles integrantes del Centro Histórico.

Cabe destacar que esta es la primera de una serie de capacitaciones que se realizarán a los miembros de la PNP de las comisarías que tienen jurisdicción en el Centro Histórico de Lima, como San Andrés, Monserrat, Cotabambas, Alfonso Ugarte y la Depincri del Cercado. La siguiente reunión se llevará a cabo el viernes 2 de julio, en la Sala de Exposición de la Gerencia de Educación y Deporte de la MML, ubicada en el parque



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *