Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



MML lanza la Segunda Edición del Programa de Mentoría Lima, Mujeres por el Clima

Publicado el 01/07/21

Iniciativa busca contribuir al desarrollo de nuevas generaciones de mujeres líderes frente al cambio climático en la capital.

Se impulsarán proyectos de 10 mujeres que respondan a los desafíos del cambio climático.

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Lima llevará a cabo el Programa de Mentoría Lima, Mujeres por el Clima, que busca reconocer y potenciar el rol de la mujer en respuesta frente al cambio climático en la ciudad. La iniciativa, que se desarrollará entre septiembre de este año y Junio del 2022, es parte del Women4Climate del Grupo de Liderazgo Climático C40.

En esta segunda edición se seleccionará a 10 mujeres que vivan en la capital y cuenten con proyectos o ideas innovadoras que permitan mejorar la calidad de vida en Lima. Ellas serán parte de una red de aprendices cuyas iniciativas contribuirán a la sostenibilidad y a la resiliencia urbana de la ciudad, desde un enfoque de género e igualdad.

Las mujeres seleccionadas recibirán sesiones de formación, expresión y clases maestras para el desarrollo de sus capacidades y habilidades mediante un enfoque personalizado. Ellas estarán a cargo de una red de profesionales especializados en cambio climático, políticas públicas, diseño de proyectos y comunicación estratégica.

Para ser parte de la siguiente generación de mujeres por la acción climática en Lima deben completar la ficha de postulación que estará disponible del 1 al 22 de julio en https://w4c.org/mentorship/women4climate-lima. El programa se llevará a cabo con el apoyo de la Universidad Científica del Sur (Ucsur), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otras instituciones.

Cabe señalar que Lima es la ciudad número 15 del grupo C40 en ser parte de la iniciativa global Women4Climate. Durante la primera edición se impulsaron 10 proyectos liderados por mujeres en materia de movilidad sostenible, residuos sólidos, ecosistemas, verde urbano, recursos hídricos, entre otros. En esa ocasión la iniciativa Biciterra, de la aprendiz Liset León, fue la ganadora; ella participará en el Encuentro Regional de C40 en el 2022 y compartirá con ganadoras de otras ciudades, donde también se desarrolló Women4Climate.

Con este tipo de iniciativas la Municipalidad de Lima refuerza su compromiso de fortalecer e impulsar el empoderamiento de las mujeres ante el desafío que representa el cambio climático en un contexto urbano, a fin de trabajar de manera conjunta para la construcción de una ciudad inclusiva, sostenible y resiliente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *