Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Mental”: la serie finlandesa sobre la salud mental estrena su segunda temporada en Film&Arts

Publicado el 02/07/21

Multipremiada en el continente europeo, Mental (Sekasin) se inició como una campaña de concientización sobre salud mental que combinaba redes sociales, temas de actualidad y series dramáticas. Basada en hechos reales, la serie se desarrolla en un hospital psiquiátrico, donde cuatro jóvenes con diferentes historias están siendo tratados. Film&Arts estrena su 2da temporada el martes 6 de julio a las 8:00 p.m.                        

Súmate a la conversación en redes sociales: #Serie @filmandartsTV estrena la segunda temporada de la premiada serie finlandesa “Mental” que reflexiona sobre la salud mental. Estreno el 6/6

LIMA, 02 de Julio 2021 – Continúan los “Martes nórdicos” en Film&Arts con una premiada serie finlandesa que despertó interés en el mundo. Nacida a partir de las historias de unos jóvenes en la sala cerrada de un hospital psiquiátrico, “Mental” se escribió junto a un equipo de expertos con extensa trayectoria en enfermedades mentales y si bien los personajes son de ficción, el guion se basa en historias reales. La serie estrena su 2da temporada el martes 6 de julio a las 8:00 p.m. Nuevos episodios todos los martes por Film&Arts. Los episodios duran entre 8 y 12 minutos, por lo que se estrenarán cuatro episodios seguidos cada martes.

Papillon, Nightingale, Hyde y Blancanieves son los protagonistas de esta serie de comedia negra. En esta 2da temporada, Papillon, Blancanieves, Nightingale y Hyde han dejado atrás la sala cerrada de un hospital psiquiátrico y tienen un futuro brillante por delante. Los jóvenes pronto descubren que la libertad no asegura que sus vidas mejoren, especialmente cuando no tienen dinero, trabajo o un techo sobre sus cabezas. A veces, los peores enemigos de una persona pueden ser aquellos que están más cerca, el sistema o su propia mente.

El productor y guionista de la serie original, Jani Pösö, cuenta: “Se desarrolló a partir de informes recopilados de pacientes reales y se implementó un servicio de chat Sekasin247, coordinado por profesionales de la salud mental, que brinda asistencia para la discusión. Escribimos el formato con Yle (Televisión Pública de Finlandia) después de la primera temporada y esto implica utilizar nuestro guion y nuestra historia como base, pero cada país adquiere sus propios especialistas en salud mental y supervisa localmente cómo se tratan los problemas de salud mental de los jóvenes”

“Mental” cuenta con tres temporadas. La primera narra lo que sucede en una sala cerrada de un hospital cuando el sistema atiende al paciente y cuando puede ir todo mal en el proceso. La segunda temporada desarrolla qué sucede cuando se tiene el alta y la persona es enviada de vuelta al mundo real.

El canal Film&Arts está disponible en Perú por Claro TV (canal 125) y DirecTV (canal 746).

Acerca de Film&Arts 

Film&Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. Con una imagen moderna y vanguardista que subraya “el arte del entretenimiento”, el canal brinda a su audiencia una amplia gama de contenidos de alto nivel entre los que destacan grandes espectáculos de Broadway, eventos en vivo y algunas de las series de época más aclamadas de la actualidad, así como programas de entrevistas, documentales y destacadas películas orientadas a las artes. Disponible en HD las 24 horas del día, Film&Arts es contenido de alto valor estético para una audiencia exigente.

Para más información visite:

Sitio web: filmandarts.tv

Facebook: @FilmAndArtsTV 

Twitter: @FilmAndArtsTV 

Instagram: @filmandarts.tv

Acerca de AMC Networks International Latin America

AMC Networks International Latin America (AMCNI-LA) es una unidad de negocios de AMC Networks International (AMCNI), empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y una aclamada programación a más de 130 países y territorios. El portafolio de señales de AMCNI incluye la marca global AMC, así como populares y reconocidas marcas locales en diversos géneros de programación.

AMCNI-LA está enfocada en la producción y distribución de programación de TV de alta calidad en habla hispana y portuguesa para los mercados de América Latina, el Caribe y otros territorios. El portafolio de canales de América Latina incluye AMC, El Gourmet, Más Chic, Film&Arts y Europa Europa y ahora, Strib.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *