Sábado, 24 de Julio del 2021
turismo


Más de 15,000 vecinos ya suscribieron el Libro Conmemorativo del BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

Publicado el 04/07/21
  • Ciudadanos participan de manera presencial en la plaza Neptuno (Cercado) y el parque del Maestro (San Juan de Lurigancho), así como de forma virtual.

 

Lima, 4 de julio del 2021.- Más de 15,000 vecinos de Lima Metropolitana ya son parte de la nueva historia del Perú, al suscribir de manera física y virtual el Libro Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia del Perú, ratificando así su pertenencia a un país libre e independiente.

Tú también puedes ser parte de esta iniciativa hasta el 13 de julio. Acércate al punto permanente instalado en la plaza Neptuno (costado del Centro Cívico, Cercado de Lima), de 8:30 a.m. a 7 p.m. Además, un módulo itinerante estará de 8:30 a.m. a 6 p.m. en el Parque del Maestro (Av. Perú y Av. Próceres de la Independencia, San Juan de Lurigancho), del 3 al 7 de julio; y próximamente en la plaza Túpac Amaru (Av. Bolognesi s/n Magdalena del Mar), del 8 al 13 de julio.

Artistas como los integrantes del grupo musical Bareto, conductores de TV Perú Noticias y el cineasta Augusto Tamayo ya se sumaron a esta iniciativa cívica, en el marco de la conmemoración del bicentenario de la independencia del Perú.

El registro virtual está disponible en la dirección web http://aplicativos.munlima.gob.pe/bicentenario-acta-independencia/. Los datos a ingresar son nombres, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico; luego de ello los ciudadanos recibirán una constancia de participación. Para su seguridad se aplicará la política del uso de datos privados de la Municipalidad de Lima; además, podrán resolver sus consultas a través del WhatsApp 973 073 089 y el correo defensadelciudadano@munlima.gob.pe.

Finalmente se publicará el resultado obtenido del registro virtual y presencial de datos en el libro conmemorativo, que será presentado el 15 de julio, fecha que coincide con la firma del Acta de la Declaración de la Independencia.

De esta manera la Municipalidad de Lima promueve la identidad cultural y el ejercicio de la ciudadanía a 200 años de la independencia del Perú.

Dato histórico

Es importante mencionar que la firma del Acta de Declaración de la Independencia del Perú, el 15 de julio de 1821, constituyó un acto histórico e indispensable para la proclamación de la independencia del Perú el 28 de julio del mismo año.

Posteriormente, otras 3,504 personas adhirieron sus firmas al acta; no se incluyó a otros actores que también lucharon por la independencia, como los afrodescendientes, las montoneras indígenas y las mujeres. Dicho documento se encuentra en el Libro 45 del Cabildo, resguardado en el Archivo Histórico de la Municipalidad de Lima.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai