Miercoles, 27 de Marzo del 2024
turismo



Los mejores patinadores nacionales compitieron desde la Sede Legado de la COSTA VERDE, mira el Video aqui

Publicado el 11/07/21
  • Campeonato Nacional se realizó en el único patinódromo del país, reconocido internacionalmente, administrado por el Proyecto Legado

San Miguel, 11 de julio. – Explosión, destreza y espíritu de lucha, derrocharon este sábado más de 20 deportistas en el Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad 2021, desde el Complejo Panamericano Costa Verde, administrado por el Proyecto Legado,

Esta sede panamericana, construida para los Juegos Lima 2019, alberga al único patinódromo del país, homologado internacionalmente y que es reconocido por ser uno de los mejores escenarios de Sudamérica.

El olor a mar, el cálido clima de la mañana y el excelente estado del recinto deportivo ayudaron a que los mejores patinadores del país compitan sin problemas, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

Ronaldo Camacho, clasificado a los Juegos Panamericanos de Cali 2021, destacó en la categoría mayores, en la prueba 200 metros meta contra meta y en los 500 metros más distancia. El exponente ratificó su excelente momento deportivo, apoderándose de la medalla de oro.

Estoy contento por los logros que he conseguido. Entreno muy fuerte en la sede de Legado, pensando en lo que será Cali 2021. Nos ha servido mucho, porque mejora nuestro rendimiento”, destacó Ronaldo Camacho.

El patinador afirmó que viajará en septiembre a Colombia, con el objetivo de participar en el Mundial de Patinaje de Velocidad. Este certamen servirá para que llegue en mejores condiciones a la cita panamericana, la cual se desarrollará en noviembre de este año.

Quien también destacó fue Alessia Luque, en la categoría juvenil femenino, subiendo a lo más alto del podio en la primera prueba de la jornada.

Es un gran logro obtener una medalla de oro en este campeonato, porque es el resultado de mi entrenamiento. Mi primera meta es ser campeona nacional, para luego pensar a nivel internacional. Sin duda, me sentí segura de competir en una sede panamericana, porque aquí se cumplen los protocolos de bioseguridad y, sobre todo, tenemos un patinódromo hermoso”, aseveró Alessia Luque.

A esta lista se sumaron los ganadores de la medalla de oro: Franco Vento (categoría pre juvenil), Sayda Cadena (juvenil femenino) y Santiago Rodríguez (juvenil masculino).

El patinódromo del Complejo Panamericano Costa Verde es el único a nivel nacional, tanto para calentamiento como para competencia, la pista es de un material acrílico italiano, que ha revolucionado la industria del revestimiento y pavimentación, lo que favorece a la práctica competitiva del patinaje de carrera y del patinaje artístico.

El Proyecto Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), seguirá facilitando las sedes que administra, incentivando el deporte y velando también por el mantenimiento de la infraestructura, a favor de deporte y servicio del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *