Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



JNE resolvió Apelaciones de Nulidad y Quejas de Derecho

Publicado el 13/07/21

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió todas las Apelaciones de Nulidad y Quejas de Derecho que estaban pendientes en el pleno de esta institución tras la Segunda Vuelta Electoral, informó el vocero de esta institución, Luis Alberto Sánchez.

En declaraciones a Canal N, el vocero informó que los Jurados Electorales Especiales (JEE) correspondientes fueron ya notificados.

“Ya el día de hoy se han resuelto todas las apelaciones y quejas de derecho que se encontraban pendientes en el pleno del jurado, ya en la tarde los Jurado Electorales Especiales fueron debidamente notificados y las resoluciones publicadas”, indicó.

Explicó que fueron 71 recursos de apelación y 48 quejas por denegatoria de apelación que fueron resueltas.

Manifestó que algunos JEE tuvieron más carga y expedientes que otros, por lo que se espera que se emitan pronto las actas descentralizadas correspondientes.

Consultado sobre cuándo se podría tener una proclamación oficial, manifestó que el Jurado Nacional de Elecciones cumplirá con sus objetivos institucionales y manifestó que podría tenerse, la siguiente semana, un acta oficial de proclamación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *