Sábado, 24 de Julio del 2021
turismo


Hombro a Hombro: Ajinomoto del Perú recibe reconocimiento por su rol frente a la pandemia

Publicado el 06/07/21
  • La empresa recibió la distinción por su donación de más de 30 toneladas de alimentos a la población vulnerable afectada por la COVID-19.

Lima, 06 de Julio 2021.- El pasado mes de junio, la empresa Ajinomoto del Perú S.A., fue reconocida por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el movimiento empresarial Hombro a Hombro, organización que gestionó el envío de ayuda humanitaria a más de 100 mil personas en estado de vulnerabilidad durante la pandemia en el 2020, en cooperación con el Estado y empresas del sector privado.

En esa oportunidad, la contribución realizada por la empresa estuvo valorizada en más de 375 mil soles, lo que representó 30.1 toneladas de alimentos, que incluyeron más de 64 mil paquetes de tallarines instantáneos y 2 millones y medio de distintas variedades de sazonadores.

Durante la pandemia, la compañía también realizó diferentes donaciones de productos a través del Banco de Alimentos Perú y desarrolló actividades gratuitas como capacitaciones virtuales sobre alimentación saludable y umami, el quinto gusto básico, a más de 2 mil personas. Estas charlas se enfocaron en facilitar información sobre alimentación saludable, beneficios del GMS, como la reducción de sodio para combatir y prevenir enfermedades como la hipertensión, obesidad y desnutrición.

En ese sentido, la empresa también ha contribuido a impulsar nuevos hábitos alimenticios ante la presencia de la COVID-19, que demanda un mejor estilo de vida como parte de su cultura corporativa de generar valor compartido (ASV) entre la empresa y la sociedad.

SOBRE AJINOMOTO DEL PERÚ

Ajinomoto del Perú S.A. establecida en 1968, forma parte del Grupo Ajinomoto, líder mundial en la investigación e innovación tecnológica, con 123 plantas de producción y presencia comercial en más de 130 países.

Con más de 1,000 trabajadores, Ajinomoto del Perú es líder en la elaboración y comercialización de sazonadores y otros productos alimenticios como AJI-NO-MOTO® (producto pionero de la corporación), salsa de soya AJI-NO-SILLAO®, caldo concentrado Doña Gusta®, sopas y tallarines instantáneos Aji-no-men®, la línea Aji-no-mix® en sus diferentes variedades (mezclas para apanar, ablandador de carnes y los sazonadores para arroz y chifa), entre otros.

Ajinomoto del Perú S.A. está comprometida con la buena alimentación y el bienestar de la sociedad por ello cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 18001 para asegurar los más altos estándares de calidad, cuidado del medio ambiente y seguridad y salud ocupacional. Además, forma parte de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) por sus buenas prácticas laborales.

SOBRE EL GRUPO AJINOMOTO

El Grupo Ajinomoto, utiliza el poder de los aminoácidos con el objetivo resolver problemas alimenticios y de salud asociados con los hábitos de consumo y el envejecimiento. Asimismo, busca contribuir a un mayor bienestar para las personas en todo el mundo.

Basado en el mensaje corporativo “Comer Bien, Vivir Bien”, persigue las posibilidades científicas de los aminoácidos para apuntar al crecimiento futuro creando un nuevo valor a través de soluciones sostenibles e innovadoras para comunidades y sociedad.

El Grupo Ajinomoto tiene oficinas en 35 países y vende productos en más de 130 países y regiones. En el año fiscal 2019, las ventas fueron de 1,1 billones de yenes (10,1 mil millones de dólares estadounidenses). Para obtener más información, visite www.ajinomoto.com.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai