Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



ESTADIO ATLÉTICO DE LA VIDENA: El escenario de talla mundial que acoge el SUDAMERICANO U20

Publicado el 10/07/21
  • Por sus excelentes condiciones y buen mantenimiento, a cargo de Legado, los mejores atletas de Sudamérica compiten en este recinto, cumpliendo protocolos de bioseguridad

San Luis, 10 de Julio del 2021. – Las gradas del Estadio Atlético retumbaron con el grito de las delegaciones internacionales al darse inicio este viernes al Campeonato Sudamericano U20 – Lima 2021. Más de 300 atletas compiten de este certamen de talla internacional que culmina hoy sábado 10 de julio, desde la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), sede administrada por el Proyecto Legado.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA), los atletas participaron de distintas pruebas desde este recinto construido para los Juegos Lima 2019 y que hoy conserva intacto su nivel gracias al mantenimiento especializado.

Me genera mucha felicidad que Perú siga acogiendo eventos internacionales de atletismo. Su infraestructura es hermosa, similar a la que se tiene Brasil y otros países potencia. Además, tienen la capacidad a nivel de infraestructura para que los deportistas se hospeden en la misma VIDENA. Es algo increíble”, destacó el presidente del Atletismo Sudamericano, Helio Marinho Gesta de Melo.

A su vez, Giorgio Mautino, asesor deportivo del Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, resaltó el trabajo coordinado que se realizó con la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, a fin de que la organización del Campeonato Sudamericano U20 – Lima 2021 sea un éxito.

Los deportistas han pasado pruebas PCR para asegurar la integridad de cada uno de ellos. Esta generación tiene el privilegio de competir desde esta pista atlética, que mantiene las condiciones panamericanas y está a disposición de los atletas de alto rendimiento. Perú, en medio de una pandemia, sigue albergando campeonatos de talla internacional. Eso demuestra que tenemos la capacidad logística y de gestión, en un trabajo conjunto con las federaciones”, afirmó Giorgio Mautino.

EL INICIO DE LA CONTIENDA

La fiesta deportiva comenzó desde muy temprano con la prueba de 10 mil metros marcha varones. Más tarde, un pelotón de deportistas se midieron en los 5 mil metros planos varones, en donde destacó el colombiano Christian Alexander Rojas.

Fue un honor competir en esta pista atlética que luce hermosa. Es la segunda vez que vengo a Perú y con toda la seguridad puedo decir que esta sede es una de las mejores de América. Nuestra delegación está contenta con la organización, después de haber pasado días tensos para entrar al país, en el marco de la pandemia”, afirmó este atleta.

Actuación especial fue la de Sofía Mamani en los 1500 metros planos, consagrándose como campeona sudamericana. La peruana es parte de los 47 deportistas que integran la selección nacional que nos representa en el evento internacional.

En tanto, Jhon Sotacuro, de 17 años, agradeció a Legado por poner a disposición el recinto panamericano, promoviendo que los atletas eleven su rendimiento en un espacio seguro y que se mantiene en óptimas condiciones.

“Conseguí el quinto lugar en la prueba de 5 mil metros y estoy contento porque voy mejorando. Efraín, mi hermano, es mi inspiración. Siempre me ayuda a mejorar. Él está clasificado a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en donde buscará regalarle una medalla al país. Yo solo trato de seguir sus pasos”, aseveró.

El campeonato culminará el sábado y contará con la participación de los mejores atletas del continente, quienes buscarán el podio en las pruebas de salto con garrocha, impulsión de bala, entre otras.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuará facilitando las sedes que administra para el desarrollo de eventos deportivos que fomenten la participación de nuestros atletas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *